La Tercera

“Me quedo más con el compromiso que con el talento”

La cabeza del líder del torneo repasa las claves de su éxito en Chile y entrega los principios de su labor.

- Matías Parker C.

Juan Pablo Vojvoda (45) estuvo a meses de certificar­se como médico en Argentina. A 30 días de terminar la práctica obligatori­a, el exdefensor central recibió el llamado para asumir la banca de Defensa y Justicia, en 2017. No lo dudó y dejó todo para cumplir su sueño de seguir ligado al fútbol.

Hoy, Vojvoda está a cargo de Unión La Calera. Tiene al equipo líder, a la espera que la UC juegue sus partidos pendientes. “Uno trabaja para que las cosas salgan lo mejor posible. Estoy contento, pero mañana ya es otro día. Nunca me imaginé estar puntero, pero es para lo que uno trabaja. Pero esto no significa nada, es un campeonato largo”. Pero va puntero...

Sí, es lindo estar en el liderato. Hay que disfrutar el momento, el camino. Si se piensa más allá, se deja de disfrutar el día a día. ¿Su equipo ya llegó a su máximo nivel futbolísti­co?

Esperemos que no. No creo que hayamos tocado techo. Quiero seguir poniendo más ladrillos para que esto sea cada vez más grande. ¿Presiona estar arriba?

No sé si es presión, pero tenemos que saber dónde estamos y dónde queríamos estar. Queremos sostener este lugar. ¿Es cercano a los jugadores?

Trato de ser cercano, pero no esa cercanía invasiva. Soy mucho de delegar en mis asistentes, en mi grupo de trabajo para que ellos lleguen donde yo no puedo hacerlo. ¿El secreto de La Calera?

Encontré a un gran grupo de jugadores que trabaja muy bien. No sé si hay secreto, pero sí tenemos jugadores con mucha jerarquía, con gran condición física. El compromiso de los jugadores de querer seguir haciendo las cosas bien, no se conforman con nada. Me quedo más con el compromiso que con el talento.

Leiva, Jeisson, Quili Vilches, Andrés Vilches y Seymour, que supuestame­nte ya venían para abajo en su carrera. ¿Están buscando su revancha?

No sé si revancha. Algunos han encontrado su madurez en este equipo o quizás se sienten cómodos con este grupo. Quizás acá encontraro­n su lugar.

La Calera, en los últimos dos torneos, ha sufrido un bajón en la segunda rueda.

Ese es un desafío para cada uno de nosotros y de los jugadores que están. Trabajarem­os para que eso no pase. Viene Antofagast­a, Unión Española, la Católica. Estamos haciendo todo lo necesario para que La Calera no caiga durante el segundo semestre. ¿Y la Sudamerica­na?

Sí, todavía no conocemos el rival, pero también es algo que nos ilusiona. Pasar otra fase también está dentro de nuestros objetivos.

¿No le preocupa la gran cantidad de partidos que se vienen en pocos días?

Es bueno jugar Copa. Me preocupaba cuando no jugábamos por la pandemia. Antes queríamos jugar como sea, ahora no podemos decir que no queremos jugar.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile