La Tercera

Colo Colo no logra salir del fondo

- Christian González

52

La tienen difícil los hinchas de Colo Colo en este 2020. Si antes ver un partido del Cacique era un motivo para relajarse y disfrutar, está claro que esta versión del equipo popular impide ese propósito. Más bien, y sin el afán de inducir a la automedica­ción, cada vez que se deban poner frente al televisor para ver a los albos, consideran­do que la pandemia impide ir al estadio, habrá que dotarse de algún elemento para calmar la ansiedad. Que parte en la cancha y se transmite. Que no le da paso a la seguridad. Y que mantiene a la escuadra de Gustavo Quinteros en el fondo de la tabla y, ahora, ni siquiera con la posibilida­d matemática de sobrepasar a La Serena en el partido del martes entre ambos, que será más clave que nunca en la lucha por salvar la categoría.

Colo Colo está condenado a sufrir. Ni insinuando su mejor versión parece desafiar ese destino. Partió golpeando de entrada con el gol de Leonardo Valencia, mostró mejorías individual­es, como en el caso de César Fuentes, y recibió el refresco que implica la presencia de Matías Fernández en la mitad de la cancha. Pero no le basta. Sigue frágil. Le llegan y le dañan. La ventaja inicial le dura poco, pues en los 24 le anotó Juan Sánchez Sotelo, y ni siquiera es capaz de sacarle partido al hombre de más que tuvo durante 56 minutos, por la expulsión del delantero argentino tras un impresenta­ble planchazo a Ni

El equipo de Gustavo Quinteros es incapaz de sujetar dos veces la ventaja y se deja empatar jugando en superiorid­ad numérica una hora ante Huchipato. colás Blandi, el otro retorno ilustre de la escuadra de Macul, quien volvió a quedar en deuda.

Los albos alcanzaron a ponerse de pie otra vez, con un impecable cabezazo de Maximilian­o Falcón, en los 29 , pero fueron incapaces de materializ­ar esa ventaja y la del hombre de más. Colo Colo es un equipo lleno de vaivenes y de insegurida­des. Que puede rendir en buen nivel como al comienzo, pero al que le sigue faltando estabilida­d para extender esos momentos. Y si se encuentra con un rival con un mínimo de voluntad para darle pelea, lo pasará mal. Tambaleará, se caerá y, muy probableme­nte, se quebrará. Y eso fue lo que pasó en el estadio CAP.

A pesar de la desventaja numérica, el equipo de Gustavo Florentín no bajó los brazos e incluso obligó a una gran tapada de Brayan Cortés para evitar la caída de su arco ante un disparo de César Valenzuela. El empate, eso sí, desnudó otra de las debilidade­s del Cacique. En un balón detenido, un tiro de esquina ejecutado por Valenzuela, Claudio Sepúlveda le ganó a la defensa alba y venció al meta iquiqueño.

Colo Colo volvió al hoyo en el que ha estado todo el año. Quinteros había intentado remecerlo con los estrenos de Ignacio Jara y Pablo Solari y con el ingreso de Javier Parraguez, pero no le resultó. A los dos primeros poco se les puede reprochar. Al menos, mostraron intencione­s. Al centrodela­ntero, en cambio, otra vez se le puede señalar por desperdici­ar inexplicab­lemente una clara ocasión. Está tan débil Colo Colo que cualquier golpe lo deja a maltraer. Colo Colo es de cristal.

 ??  ??
 ??  ?? ► Falcón y Ramírez disputan el balón en
Talcahuano.
► Falcón y Ramírez disputan el balón en Talcahuano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile