La Tercera

Coquimbo da un zarpazo en Barranquil­la

- Carlos Tapia

22

La misión principal de Coquimbo Unido, en su expedición por Barranquil­la, era dejar abierta la serie con Junior para jugarse todas las cartas en el Sánchez Rumoroso, la próxima semana. Hizo más que eso: ganó por 1-2 y tiene la primera opción para meterse en las semifinale­s de la Copa Sudamerica­na. Ya es una campaña histórica, sea cual sea el desenlace.

El Tiburón, que eliminó a La Calera por lanzamient­os penales, llegó muy diezmado al partido. Durante el mismo día habían confirmado 10 casos de coronaviru­s: ocho jugadores y dos miembros del cuerpo técnico. El primer tiempo fue discreto e interrumpi­do, explicando la escasez de ocasiones de gol en las áreas. De todas formas, el club chileno se vio mejor en el segundo lapso.

El partido se fue moviendo por detalles. El primero fue el penal de Cano a Borja en los 18 minutos. El arquero pirata quedó muy resentido tras la jugada. El propio Borja lanzó desde los 12 pasos y acertó. Así se fueron al descanso.

En el complement­o, Coquimbo subió. Como el partido se movió por detalles, en el arranque del periodo Cano (que ya estaba algo averiado) tapa una pelota clave. La atajada equivale a un gol. Los cambios que hizo Ribera mejoraron a su escuadra y en los 73’ encontraro­n lo que fueron a buscar: un gol. Un remate de Joe Abrigo se desvía en un rival y se cuela en el arco de Viera.

Pero Coquimbo quería más. Entró Lautaro Palacios, uno que parece que tiene pacto con el arco rival: cada vez que entra convierte. El partido ya estaba terminando y el ex Unión San Felipe define con la derecha para darle la victoria a los aurinegros. Nuevamente el cuadro nacional triunfa como forastero.

La revancha será el próximo miércoles.

 ??  ?? John Salas y Osorio celebran luego de un gol.
John Salas y Osorio celebran luego de un gol.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile