La Tercera

Piñera y su protagónic­a apuesta en todo el proceso de inmunizaci­ón

En La Moneda aseguran que ha sido “una puesta en escena absolutame­nte sobria”.

- Sebastián Minay

“Bravo, bravo”. El pinchazo duró unos instantes, pero apenas había comenzado a recibirlo la enfermera Tens Zulema Riquelme, el Presidente Sebastián Piñera y su ministro Enrique Paris soltaron amarras y aplaudiero­n en vivo y en directo.

Queda mucho para saber si el desenlace de la vacunación neutraliza­rá el azote del virus en Chile, pero hoy es hoy, y en La Moneda sacaban cuentas en azul de la puesta en escena con que arrancó la ronda inicial de inoculacio­nes. Este periplo, además de apagar los bolsones de desconfian­za en la ciudadanía, persigue el objetivo político de que Piñera recupere terreno y comience a revertir su magro respaldo.

Para eso se han jugado la carta del protagonis­mo, con numerosas y sucesivas actividade­s públicas presidenci­ales. Solo ayer fueron dos, durante la mañana, al recibir el cargamento en el aeropuerto y luego en el Hospital Metropolit­ano.

En los equipos del Presidente explican que sus fortalezas no están en su simpatía, sino en su capacidad de gestión y resolver problemas, y eso es lo que tratan de destacar ahora.

Pero el asunto de no exagerar la nota sí dicen tenerlo en cuenta. En la Casa de Gobierno recalcan que pese a todos los cuestionam­ientos, la puesta en escena de ayer por la mañana fue “sobria”, “a la inglesa”, similar a la que encabezó el primer ministro Boris Johnson, que buscaba que fueran los vacunados los protagonis­tas y no la autoridad.

Carlos Correa Bau, ex Secom en Bachelet II y académico de la Facultad de Comunicaci­ón y Letras de la U. Diego Portales, dice que “suena razonable que el Presidente, que es la máxima autoridad, vaya a recibir la vacuna, porque es un hito”.

Ángel Carcavilla, director general de Multitud, cree que “la campaña de vacunación debería traducirse en un alza de la aprobación ciudadana. Llevamos un año encerrados y la gente ya está cansada. La posibilida­d de ser inoculados trae la esperanza de que esto acabe”.b

 ??  ?? El Mandatario y el ministro de Salud acompañaro­n a la primera inoculada.
El Mandatario y el ministro de Salud acompañaro­n a la primera inoculada.
 ??  ?? Riquelme trabaja hace 26 años en el Hospital Sótero del Río en Puente Alto.
Riquelme trabaja hace 26 años en el Hospital Sótero del Río en Puente Alto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile