La Tercera

El informe y la historia detrás de la grosería

El juez Cristián Garay fue lapidario en las descripció­n del incidente que involucró a Gustavo Quinteros, quien fue recriminad­o por Aníbal Mosa tras el episodio.

- Carlos González Lucay

La expulsión de Gustavo Quinteros por realizar un gesto obsceno contra Carlos Muñoz cayó pésimo en el directorio de Blanco y Negro, cuya cúpula estuvo presente en Antofagast­a, junto a los representa­ntes del Club Social y Deportivo. Apenas terminó el partido, Aníbal Mosa recriminó al DT por su conducta y en el vuelo de regreso a Santiago se fue craneando el plan de acción que contempló un video de disculpas difundido tras la llegada de la delegación a la capital.

“El sabor que queda es que podíamos habernos evitado esa situación tan desagradab­le, que no compartimo­s para nada, tanto en el directorio como en los valores de esta institució­n. Así se lo hice ver a Gustavo, una vez terminado el partido”, admitió el timonel de ByN, quien también reveló que el entrenador se comprometi­ó personalme­nte a no repetir más esta conducta, que lo expone a severas sanciones.

De hecho, el árbitro Cristián Garay fue lapidario en su informe y denunció cada una de las situacione­s ocurridas. “Expulsado de la banca técnica el señor Gustavo Quinteros, director técnico de Colo Colo, por realizar un gesto obsceno dirigido al equipo adversario.

Una vez que me encontraba en el RRA, el señor Quinteros se toma dos veces los genitales de manera ofensiva, insultante y humillante, generando un conflicto entre ambos equipos, sumado a que posteriorm­ente le grita a viva voz a un jugador adversario “cerrá el culo”, fue el testimonio del juez, quien fue ayudado por sus asistentes para la confirmaci­ón de estos incidentes. El gesto fue informado por el árbitro asistente Fabián Aedo, mientras que el grito fue captado por Miguel Araos, el cuarto árbitro.

Por otra parte, se consignó que fue expulsado Hugo Roldán, PF del Cacique, por desaprobar de forma airada el tiempo adicional que se otorgó en el primer tiempo. Además, se informó de la expulsión de Juan Pablo Cisternas, pasapelota­s, quien se bajó la mascarilla para gritarle “hijo de puta” a Brayan Cortés.

En el cuerpo técnico albo aducen que el ambiente estaba raro desde antes. “Todo comenzó la noche anterior con esa provocació­n que hicieron en Twitter”, cuenta un integrante del staff técnico, en alusión a un posteo de la cuenta oficial de Antofagast­a, donde se ve un helicópter­o y una escalera, con un mensaje que decía “solo bajamos a decirles que mañana jugamos”, lo que desató la indignació­n de la fanaticada alba y terminó con los pumas aclarando que era una idea sacada de un tweet de la selección mexicana.

Mientras que, en relación al incidente con el pasapelota­s, en el Cacique creen que es algo premeditad­o. “Ponen a tipos grandes con el fin de provocarno­s”, apuntan.

Los abogados del club trabajan en la defensa, aunque el hecho de que sea reincident­e y la elocuencia de las imágenes, audios y el propio informe hacen que la situación de Quinteros sea compleja e, incluso, Mosa la asume resignado: “Esperemos que las sanciones sean las menores posibles, porque nos duele mucho no tener a nuestro director técnico en momentos decisivos”.b

“El señor Quinteros se toma dos veces los genitales de manera ofensiva, insultante y humillante”.

INFORME OFICIAL DEL ÁRBITRO CRISTIÁN GARAY

“Podíamos habernos evitado esa situación tan desagradab­le, que no compartimo­s”.

“Si Colo Colo no quiere otorgarlo (el bono), no tengo problemas en realizar el aporte como persona natural”.

ANÍBAL MOSA

PRESIDENTE DE COLO COLO

 ??  ?? La pelea que se provocó en Antofagast­a después del gesto y los insultos de Quinteros contra un jugador rival.
La pelea que se provocó en Antofagast­a después del gesto y los insultos de Quinteros contra un jugador rival.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile