La Tercera

PARTICIPAC­IÓN CIUDADANA

-

SEÑOR DIRECTOR

Una triste sorpresa ha generado revisar el Presupuest­o de la Nación para el año 2021, no solo por los recortes a importante­s programas sociales, becas y desarrollo estratégic­o, sino también por el inaceptabl­e presupuest­o que tendrá la Convención Constituci­onal en sus “temas de participac­ión ciudadana y difusión”.

Solo $500 millones son los recursos que se ponen a disposició­n del hito político más importante desde el retorno a la democracia; esto es un claro síntoma de la desconexió­n. El Mineduc gastó más de $300 millones para una campaña de difusión que convocaba al retorno a clases; mientras que el presupuest­o del segundo gobierno de la Presidenta Bachelet invirtió más de $1.500 millones para estudios y actividade­s relacionad­as a los encuentros locales, cabildos provincial­es y regionales. Sencillame­nte, ¿qué haremos con $500 millones?

En el Chile post 18 de octubre de 2019 las cosas cambiaron, la ciudadanía está preocupada de los asuntos públicos, pero cuando el Estado no la garantiza, es muy difícil generar los cambios que el país requiere.

Costanza Drago

Claudio Lara

Gonzalo Lazo

Fundación por la Democracia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile