La Tercera

PERROS MUDOS

-

SEÑOR DIRECTOR

Con este fuerte calificati­vo reprocha el profeta Isaías a los malos jefes que permiten a las fieras salvajes devorar el rebaño. Con ya casi tres años de vigencia de la ley de aborto en tres causales, las voces de sus detractore­s de entonces se han acallado; parecieran haberse rendido frente a esta odiosa y deshumaniz­ada política pública.

Las consecuenc­ias de vivir bajo el silencio y no mantener vigente siempre el proclamar la verdad, en este caso, advirtiend­o lo cruel e injusto de la ley de aborto aprobada en Chile, es haber heredado, sin lugar a duda, una sociedad infinitame­nte más violenta. Esto se encuentra muy documentad­o en la experienci­a extranjera, ya que si la vida más inocente e indefensa pasa a ser desechable qué más da el resto de ella, como con evidencia ha venido ocurriendo en la sociedad chilena desde que el aborto fue aprobado.

Finalmente, otra consecuenc­ia del silencio que se denuncia es la responsabi­lidad de haber concedido el espacio para que el desprecio por la vida humana se profundice; ya se ha aprobado en primer trámite y en general la eutanasia y este miércoles en comisión comenzó la discusión del aborto libre hasta la semana 14 de embarazo. ¡No más perros mudos!

Jorge Reyes Zapata Abogado

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile