La Tercera

Otro enredo por la cuarentena

Coquimbo pide suspender su cita ante Curicó. La Seremi acusa al club de incumplir la burbuja y la ANFP estudia denunciarl­o.

- Cristian Barrera

Tras su eliminació­n de la Sudamerica­na, Coquimbo Unido se alista para volver al Torneo Nacional, donde es colista, aunque con varios partidos menos. Los piratas retornan con polémica, ya que acusan a la ANFP de no acelerar gestiones con la Seremi de Coquimbo para que les permitiera saltarse la cuarentena preventiva y entrenar para el duelo de mañana ante Curicó Unido, por lo que exigen su suspensión.

“Consideram­os que no se mantienen condicione­s deportivas equitativa­s frente al próximo partido ante Curicó, pues nos exigen jugar sin entrenar, o eventualme­nte, solo entrenando el día anterior al encuentro”, dijo el club en un comunicado, para finalizar con una solicitud: “Pediremos a la ANFP que priorice la razón y la equidad deportiva y nos suspenda el partido de este miércoles 20 de enero, esperando esta vez sí poder tener una buena acogida”.

Por haber llegado desde el extranjero, la delegación debía permanecer 10 días en cuarentena preventiva, a menos que todos dieran negativo en los PCR realizados 144 horas después. Sin embargo, el problema era mayor, porque a su regreso al país fueron recibidos por cientos de hinchas, con los que incluso compartier­on.

Esa situación fue advertida por el Seremi de Coquimbo, Alejandro García, quien le informó a la comisión médica de la ANFP que el cuadro barbón incumplió la burbuja sanitaria al mantener contacto estrecho con aficionado­s, el domingo pasado.

Esto generó la molestia del directorio de la ANFP, porque se ponía en riesgo toda la programaci­ón del torneo. Al mismo tiempo, el presidente de la sede de Quilín, Pablo Milad, hacía gestiones

con la Seremi para que los piratas pudieran entrenar con los PCR negativos que dieron al llegar a Chile.

Recién a eso de las 18.30 de ayer llegó la resolución final de la Seremi de la Cuarta Región que le permitía entrenar a los piratas, que igualmente piden la suspensión. Sin embargo, el partido se mantiene firme, mientras que la ANFP estudia denunciar a Coquimbo al Tribunal de Disciplina por romper la burbuja.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile