La Tercera

La Roja de Lasarte debuta con escuálido triunfo y con Bravo de capitán

- Por Rodrigo Fuentealba

La primera vez de Martín Lasarte al frente de la Roja fue una victoria. Y un golpe sobre la mesa. No tanto por el discreto 2-1 sobre Bolivia, sino por una decisión ruidosa con variadas y hasta contradict­orias interpreta­ciones: Claudio Bravo volvió a ser el capitán.

Y eso que estaba ahí en Rancagua también Gary Medel, al que le tocó soportar la jineta en los tiempos en los que el arquero fue degradado y señalado como enemigo por los referentes. Pero el brazalete volvió a ser ayer para Bravo, redimido o reforzado por un entrenador con el que mantiene cercanía desde los tiempos en que coincidier­on en la Real Sociedad. Como primera medida del técnico, una de personalid­ad.

El de Viluco no era capitán de la Selección desde noviembre de 2017, en el 3-0 en Brasil que eliminó a Chile de Rusia 2018. Martín Lasarte volvió a la vieja costumbre y le devolvió el reconocimi­ento al arquero.Entre los jugadores y él, dijo el técnico que iban a tomar la decisión.Cabe interpreta­r la medida como consensuad­a, por tanto.

Aunque al que más le puede doler el arrebato no estaba en la conovocato­ria, claro. Arturo Vidal, el origen de la caída en desgracia de Bravo como jefe de la Roja, sigue en Italia recuperánd­ose de una lesión. Aunque no permaneció impasible ante la noticia. El Rey desenfundó su arma favorita, el Instagram, nada más conocerse el dato y posteó dos emoticonos, uno echándose a dormir y otro de enojo. ¿Intenciona­do? Vidal, siempre juguetón, le puso color enigmático al caso.

“Es solo un distintivo”, dijo luego el propio meta, restándose importanci­a. Pero Lasarte ha dejado un mensaje claro desde el primer día: los galones de su camarín los vuelve a llevar Claudio. ●

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile