La Tercera

Alexis aporta dinamismo a un Inter que se acerca al Scudetto

- Jaime Figueroa Berger

El Inter de Milán sigue encendido rumbo al Scudetto. El empate del Milan frente a la Sampdoria le había dejado servida la chance a los nerazzurri de aumentar su ventaja en el liderato de la Serie A. Y no la desaprovec­haron.

Los dirigidos por Antonio Conte, que volvieron a jugar tras el brote de Covid-19 que afectó al club, vencieron por la cuenta mínima al Bologna, para mirar desde la cima, con ocho puntos más y un partido menos, a los rossoneri.

De los tres chilenos posibles, solo Alexis Sánchez dijo presente desde los 70’. Arturo Vidal, quien regresó a las citaciones tras ser operado de la rodilla izquierda, se quedó en la banca, mientras que Gary Medel no fue convocado en los dueños de casa por molestias físicas.

Y aunque el Niño Maravilla había sido trascenden­tal en la victoria de su escuadra frente al Torino, cotejo en el que asistió a Lautaro Martínez en el 1-2 final, el DT decidió dejarlo fuera del once titular. Aún así, demostró su categoría al ser protagonis­ta desde que pisó la cancha, cuando su escuadra ya se imponía con un gol de Romelu Lukaku en los 30’.

El tocopillan­o incomodó a los zagueros rivales y aportó dinamismo en tres cuartos de cancha. Su equipo apuntó a cuidar el 0-1 a favor teniendo la pelota en terreno contrario. Y le resultó, con Alexis como pieza clave.

Pese a que el Inter terminó sufriendo, porque los rossoblu lo exigieron en el epílogo, sacó adelante la tarea. Y, gracias a la solitaria anotación de Lukaku y su solidez defensiva, dio otro paso hacia el título.

Ahora, los lombardos se alistan para su duelo pendiente de este miércoles ante el Sassuolo (12.45 horas). De ganar, estirarán a 11 puntos su ventaja en la cima. La corona se ve muy a la mano.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile