La Tercera

34-35 DEPORTES Con gol anulado, la U suma ante La Serena su segundo empate en el torneo

A los 86’ el árbitro invalidó un tiro libre ejecutado por Sandoval, luego de que los papayeros le reclamasen que no hubo silbato previo. Sin embargo, el pitazo existió. Segundos después no vio una clara agresión de Aránguiz a Rizzoli.

- Juan Barrera Marchant

El que parecía un buen arbitraje para la U y La Serena se cayó justo cuando terminaba el partido. A los 86 Ángelo Hermosilla perdió el control del partido por pecados propios, por indecision­es y por sucumbir a la presión de los jugadores. Le anuló un gol a la U de forma errónea, y apenas unos segundos después le perdonó la roja a Pablo Aránguiz tras una agresión a Alessandro Rizzoli, sin motivo ni causa aparente.

Todo comenzó a los 86 cuando el empate entre a parecía firmado.

Un tiro libre a favor de la U fue sancionado justo en el borde del área del área rival. Sandoval lo cobró de forma excelsa y su remate se fue directo dentro del arco. Toda el cuadro azul celebró por lo que parecía ser una victoria conseguida en los últimos minutos. No obstante, los jugadores de La Serena se abalanzaro­n en contra de Ángelo Hermosilla puesto que, según ellos, no hubo pitazo previo y ellos aún se encontraba­n ordenando la barrera. Tras unos instantes, el árbitro decidió anular la conquista y repetir la falta.

Es incomprens­ible cómo Hermosilla pudo olvidarse de una acción realizada por él mismo apenas unos segundos antes. De cualquier forma, terminó dándole la razón a los serenenses que aseguraban que nunca hubo pitazo. Sin embargo, el video de la transmisió­n en directa muestra claramente que el réferi sí dio la orden a través del silbato. Un error garrafal que le costó la victoria a Universida­d de Chile.

Pero eso no fue todo. Durante el caos que significó la danza de reclamos de un equipo y otro hacia el árbitro, Pablo Aránguiz, de forma artera se abalanzó en contra de Alessandro Rizzoli para propinarle un golpe en el rostro, a solo centímetro­s de distancia de Hermosilla. Otra vez, de forma inexplicab­le, ni el árbitro, ni los asistentes, ni el VAR se dieron cuenta del ataque del joven jugador azul al extremo granate.

Ya en el minuto 60 el árbitro se vio envuelto en una polémica tras amonestar a Gonzalo Espinoza por reclamar un claro codazo en el rostro de Sebastián Leyton, que incluso le dejó la boca con sangre. Ni los asistentes, ni el VAR se hicieron presentes para revisar la jugada.b

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile