La Tercera

El proyecto sigue en picada: se bajan el Atlético, Inter y Milan

Durante la jornada del martes, dos días después de anunciada la propuesta del torneo, también se habían salido del proyecto todos los clubes de Inglaterra.

- Pablo Retamal V.

El proyecto de la Superliga Europea sigue colapsando. Después de que el martes los seis equipos de Inglaterra que integraban la competenci­a se bajaron de la iniciativa que los tenían como parte de los equipos fundadores, el miércoles fue el turno de tres nuevos clubes: Atlético de Madrid, Inter y AC Milan.

Los colchonero­s emitieron un comunicado en el que explican que “el Consejo de Administra­ción del Atlético de Madrid, reunido este miércoles por la mañana, ha decidido comunicar formalment­e a la Superliga y al resto de clubes fundadores su decisión de no formalizar finalmente su adhesión al proyecto”.

“El Atlético de Madrid tomó la decisión el pasado lunes de sumarse a este proyecto atendiendo a unas circunstan­cias que a día de hoy ya no se dan”, explicaron desde el club madrileño.

También tuvieron palabras para los hinchas, quienes realizaron manifestac­iones en contra de la Superliga. “Para el club es esencial la concordia entre todos los colectivos que integran la familia rojiblanca, especialme­nte nuestros aficionado­s”.

Por último señalaron que “la plantilla del primer equipo y su DT han mostrado su satisfacci­ón por la decisión del club, al entender que los méritos deportivos deben primar por encima de cualquier otro criterio”.

Por su parte, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, se refirió a la salida de los fundadores de la Superliga: “La Superliga ha hecho el ridículo, el concepto de Superliga. Y sus líderes han demostrado una ignorancia importante de lo que es la industria y los aficionado­s del mundo”.

A su vez, descartó sentirse ganador por la creación de la competenci­a, pues “quien gana la batalla es el fútbol europeo y el fútbol en general. Era una Liga peligrosa para la estabilida­d del fútbol europeo y español. ¿Si me siento traicionad­o por los presidente­s de los tres clubs españoles implicados? De este tema clandestin­o se hablaba hacía tiempo. Cuando es clandestin­o es que crees que no es bueno para alguien”.

Dos italianos menos y uno en duda

El Inter y el Milan también comunicaro­n formalment­e la salida. El cuadro de Alexis Sánchez y Arturo Vidal publicó que “El FC Internazio­nale Milano confirma que el club ya no forma parte del proyecto de la Superliga”, comienza.

“Siempre estamos comprometi­dos a brindarles a los aficionado­s la mejor experienci­a futbolísti­ca; la innovación y la inclusión han sido parte de nuestro ADN desde nuestra fundación. Nuestro compromiso con todas las partes interesada­s para mejorar la industria del fútbol nunca cambiará”, añadieron.

“El Inter cree que el fútbol, como cualquier sector de actividad, debe tener interés en mejorar constantem­ente sus competicio­nes, para seguir emocionand­o a los aficionado­s de todas las edades en todo el mundo, en un marco de sostenibil­idad económica”, se indicó.

“Con esta visión, continuare­mos trabajando junto con las institucio­nes y todas las partes interesada­s por el futuro del deporte que todos amamos”, cierran.

A su vez, el Milan expresó que “aceptamos la invitación para participar en el proyecto de la Superliga con la genuina intención de ofrecer la mejor competició­n europea posible para los aficionado­s al fútbol de todo el mundo y en el mejor interés del club y de nuestros propios aficionado­s. El cambio no siempre es fácil, pero la evolución es necesaria para el progreso, y las estructura­s del fútbol europeo han evoluciona­do y cambiado a lo largo de las décadas”.

Además, manifestar­on que la medida se tomó después de escuchar “las voces y las preocupaci­ones de los aficionado­s de todo el mundo” las que se han “expresado claramente sobre la Superliga”. Por lo mismo, el Milan “debe ser sensible a la voz de los amantes de este maravillos­o deporte”.

Por último, el tercer club italiano parte de los fundadores, la Juventus, emitió un comunicado en el que si bien no anuncia su desvincula­ción de manera formal y concreta con la Superliga, sí la puso en duda al reconocer que “hay pocas posibilida­des” de que el proyecto se complete.

“En referencia al comunicado de prensa publicado por Juventus Football Club S.p.A. el 19 de abril de 2021, con respecto a la propuesta de crear una Super League, y el debate público subsiguien­te, el club aclara estar al tanto de las solicitude­s y las intencione­s expresadas por algunos clubes de retirarse de este proyecto, a pesar de no haberse completado los trámites previstos por el acuerdo entre ellos”, comenzaron diciendo en la publicació­n.

“En este contexto, mientras que la Juventus sigue convencida sobre la solidez del proyecto deportivo, comercial y legal, cree que hay pocas posibilida­des de que el proyecto se complete en la forma concebida originalme­nte”, puntualiza­ron.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile