La Tercera

La U de Dudamel gana en Antofagast­a y sigue escalando en la tabla

El delantero argentino convirtió los dos goles de la victoria azul frente a Antofagast­a en el Calvo y Bascuñán, quienes jugaron con un integrante menos desde los 30’. El ingreso de Luján, en el segundo tiempo, fue clave.

- Juan Barrera Marchant

35-36 DEPORTES

Joaquín Larrivey encarama a la U. Un doblete del ariete argentino le dio ayer la victoria por 1-2 a Universida­d de Chile frente a Deportes Antofagast­a, en un partido donde los azules jugaron una hora con un hombre más, tras la tarjeta roja de Lukas Soza en el primer tiempo.

La expulsión de Lukas Soza a los 31, luego de una dura entrada a Marcelo Morales, cambió el partido. Rodrigo Carvajal, en primera instancia, había mostrado la tarjeta amarilla, pero una revisión en el VAR lo llevó a cambiar su decisión y mostrarle la tarjeta roja.

Pero el cambio no llegaría sino hasta el segundo tiempo, ya que Universida­d de Chile continuó siendo inferior a Antofagast­a incluso con un hombre de más. Los Pumas, desde el minuto uno, dominaron la pelota y contaron con las ocasiones de peligro más claras. Más allá de un remate de Henríquez a los 6 luego de un gran pase en profundida­d de Aránguiz, la U no había hecho demasiado antes de la expulsión de Soza.

Y así siguió hasta el entretiemp­o. De forma increíble, la U no parecía darse cuenta de que sobre la cancha tenía un elemento más. Pese a la desidia y el mal juego, Aránguiz y Henríquez tuvieron dos oportunida­des para irse en ventaja al descanso, pero sus malos remates negaron el grito azul. El partido, además, ingresaba a un terreno sucio en el que los antofagast­inos reclamaban cualquier infracción para provocar tarjetas en el cuadro azul.

Dudamel, entendiend­o que Espinoza era el blanco de los reclamos debido a su tarjeta amarilla, decidió cambiarlo pocos minutos después de comenzado el segundo tiempo. Luján entró en su lugar. Y desde aquel momento el conjunto laico sí demostró su superiorid­ad numérica. La defensa nortina simplement­e no pudo detener las arremetida­s azules y era cosa de tiempo que cayera el primer gol.

Y así fue, naciendo el 0-1 a los 55 precisamen­te desde los pies de Luján. El argentino vio adelantado a Aránguiz y le metió una asistencia magnifica que lo dejó solo ante González. Frente al achique, la joven figura decidió pasar la pelota hacia la izquierda, donde Larrivey llegó y convirtió con el arco descubiert­o.

La seguridad para la U llegó a los 62 , luego de un centro de Andía al área chica que cabeceó Larrivey . El arquero de los Pumas tapó de gran manera, pero el rebote nuevamente le quedó al goleador de la U, quien vuelve a reencontra­rse con el gol tras ser suplente durante los primeros partidos del Torneo Nacional.

Durante diez minutos la U manejó con tranquilid­ad la pelota y Luján se dio un festín con la defensa contraria, pero no hubo ocasiones concretas de gol que los acercaran a un incontrarr­estable 0-3. Peligroso, puesto que a los 76 los pupilos de J.J. Ribera encontraro­n un inesperado descuento que puso en duda el triunfo azul. Bello sirvió un córner desde la derecha y Nieto fue a buscar el remate al primer palo. Con un toque sutil le cambió completame­nte la dirección a la pelota, enviándola al segundo palo y haciéndola imparable para De Paul.

Pese al descuento, la U no entró en desesperac­ión y continuó moviendo la pelota gracias al talento de Luján. Otra vez desde sus pies nació una inmejorabl­e ocasión para marcar el tercer gol: recorrió todo el frente defensivo nortino y habilitó a Larrivey para su hattrick y el cierre del partido. Sin embargo, el delantero prefirió un tiro ajustado que terminó dando en el vertical izquierdo de González.b

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile