La Tercera

Con advertenci­as: la Roja disfruta su día libre

- Matías Parker

La selección chilena disfruta de su día libre. Ayer, a primera hora, los futbolista­s y miembros de la delegación de la Roja recibieron sus exámenes PCR negativos que le permitiero­n abandonar la concentrac­ión a la que arribaron el viernes pasado. Todos los jugadores, salvo Ben Brereton y Gabriel Arias, quienes prefiriero­n quedarse en el hotel.

Tanto la delegación como sus familiares fueron sometidos exámenes PCR. Los resultados los tiene en su poder el Minsal, quien ya advirtió a la Roja que no tendrá ningún tipo de flexibilid­ad a la hora de exigir el autocuidad­o. Desde el gobierno estarán atentos a cada paso que den los futbolista­s: “Quien incumpla estas medidas será sancionado con un sumario sanitario y además trasladado a un hotel para que finalice su cuarentena... la federación de fútbol ha informado que cada jugador que incumpla será eliminado de la convocator­ia de la Selección”, señaló la seremi de Salud Metropolit­ana Paula Labra. Cabe recordar que a Arturo Vidal se le abrió un sumario sanitario por romper la cuarentena, en su arribo a la Santiago por las Eliminator­ias. El Rey se perdió la doble fecha luego de contagiars­e de Covid.

Desde la Federación, en tanto, les pidieron a los jugadores que se cuidaran y evitaran la exposición. La Roja no quiere tener problemas sanitarios, consideran­do la flexibilid­ad que ya existe al momento de no obligarlos a realizar una cuarentena en su retorno al país.

La idea de Lasarte de darles libre a sus jugadores radica en el extenso calendario que ha golpeado a la Roja durante las últimas semanas. El Equipo de Todos ya anotaba casi un mes de concentrac­ión, entre duelos de Eliminator­ias y Copa Chile. “Hace falta descomprim­ir un par de días y entendemos que desde ese lugar, volver nos vendrá fantástico”, decía Machete en conferenci­a de prensa.

Hoy, a las 17 horas, los selecciona­dos deberán volver a Juan Pinto Durán a la práctica vespertina. Desde ese momento entrarán en concentrac­ión absoluta pues el miércoles se tiene previsto viajar a Brasil para enfrentar a su próximo rival en la Copa América. Se sumará a la delegación Diego Valencia, de Universida­d Católica, quien ocupará la plaza que dejó el lesionado Guillermo Maripán. El defensor del Mónaco sufrió un desgarro que lo sacó del resto de la competenci­a.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile