La Tercera

Un taco de Neymar fue la llave de un deslucido Brasil

- Cristian Barrera M.

Ederson: Reemplazó a Alisson en el arco. No tuvo mucho trabajo, pero Vargas y Vegas lo probaron con remates en el primer tiempo, con algo de peligro. Sin embargo, el meta del City respondió bien.

Danilo: Generó peligro con un remate de larga distancia que se fue por poco arriba del travesaño. No obstante, casi nunca se proyectó, y menos tras la expulsión de Jesús.

Marquinhos: El defensa del PSG hizo un correcto partido en el fondo. Subió al área chilena cada vez que había un tiro de esquina o un tiro libre, para intentar conectar de cabeza, que es su gran fortaleza.

Silva: Le impidió rematar cómodo a Vargas en el primer tiempo, cuando Turboman entró con balón dominado por la derecha del área.

Lodi: A diferencia de otros partidos y de lo que hace en el Atlético de Madrid, el lateral no pudo proyectars­e como acostumbra. Le costó con la marca de Mauricio Isla.

Casemiro: No gravitó demasiado en el medio. De hecho, Chile se apoderó del mediocampo y le costó romper la sociedad entre Pulgar y Aránguiz.

Fred: El mediocampi­sta del Manchester United tampoco tuvo una gran participac­ión, pero sí estuvo bien en la marca, impidiendo que los volantes nacionales conectaran con los delanntero­s.

Gabriel Jesús: Mal partido del ariete del Manchester City. No pudo con la marca de Vegas y la única vez que pudo rematar, su disparo fue desviado por Claudio Bravo. Para colmo, se fue expulsado por una patada en la cara contra Mena.

Firmino: Perdió el duelo con el Pitbull. Jugó más retrasado de lo que lo hace en el Liverpool y no se sintió cómodo. Se perdió y fue intrascend­ente. Salió reemplazad­o en el entretiemp­o por Paquetá.

Richarliso­n: Muy peligroso por el sector izquierdo del ataque brasileño. Complicó mucho con sus regates y habilidad a Sierralta, hasta que el chileno se afirmó.

Neymar: Fue el más peligroso de Brasil, aunque no inquietó demasiado al inicio. Chile lo descuidó un pequeño instante y asistió de taco a Paquetá para el 1-0 de los pentacampe­ones mundiales.

Paquetá: Entró en el complement­o y a los pocos segundos abrió la cuenta en la primera pelota que tocó. Un gol que definió la llave. ●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile