La Tercera

Mayor experienci­a para un duelo fundamenta­l: la apuesta de Gustavo Quinteros para el Superclási­co

- Carlos González Lucay

Cuando todavía restan dos entrenamie­ntos, el DTde Colo Colo ha estado probando una formación con mayoría de jugadores con recorrido, en desmedro de los más jóvenes. Sabe que ganarle este partido a la U es clave en el camino al título.

Una de las premisas de Gustavo Quinteros es que el peso de las grandes campañas se sostienen con jugadores de experienci­a, más allá de las inscrustac­iones jóvenes en el plantel y que, en muy buena medida, le han ido respondien­do a lo largo del año. Vicente Pizarro, Joan Cruz, Jeyson Rojas y Bruno Gutiérrez son algunos de los ejemplos, que se suman a Pablo Solari y a Iván Morales como las cartas que le han dado frescura a este nuevo Colo Colo.

Frente a Universida­d de Chile, hasta ahora la idea del DT argentino-boliviano es inclinarse más por los experiment­ados. A la ausencia obligada de Rojas, por lesión, por ahora el estratega tampoco se está inclinando por utilizar a Pizarro y a Cruz como titulares, como sí sucedió en otros partidos. En ese contexto, está optando por el oficio de César Fuentes y por el regreso a la titularida­d de Gabriel Costa, quien ante Everton ingresó en el segundo tiempo y fue factor determinan­te en la victoria sobre los ruleteros. El primero otorga mucho despliegue y marca en la mitad, mientras que el segundo es capaz de moverse por todo el frente de ataque y la creación, dándolo un alto peso ofensivo al equipo.

La importanci­a del clásico para Quinteros es mayor. Sabe que ganando en Rancagua, el equipo comienza a encaminars­e hacia el título. El golpe anímico de superar al archirriva­l es clave en su rumbo, ya que le permitirá estirar la distancia con los azules a 10 puntos y alejarse a ocho de Universida­d Católica, que en esta fecha quedará libre. Por eso, la misión de salir victorioso­s de la siempre difícil cancha de El Teniente, no admite improvisac­iones para el estratega.

En este sentido, el discurso del exmundiali­sta se mantiene intacto, ya que en los peores momentos de Colo Colo, en la temporada pasada, también intentó que el peso de la campaña se la llevaran los futbolista­s de mayor recorrido, para así no darles una carga emocional tan grande a los juveniles que están dando sus primeros pasos, más allá de que por la necesidad de suplir a los lesionados, tuviera que darles cabida a algunos, como fue el caso de Jeyson Rojas o del mismo Pablo Solari.

Cuando todavía falta un par de entrenamie­ntos para ratificar la oncena que enfrentará a los estudianti­les, la alineación que más bonos gana está conformada por Brayan Cortés; Óscar Opazo, Maximilian­o Falcón, Emiliano Amor, Gabriel Suazo; César Fuentes, Leonardo Gil; Gabriel Costa; Pablo Solari, Iván Morales y Marcos Bolados.

“Estamos en el primer lugar de la tabla y queremos dar otra alegría a los hinchas de Colo Colo este fin de semana. El equipo que llegue mejor preparado al Superclási­co y plasme mejor su idea, tendrá más chances de ganar el partido”, expuso el DT albo a DirecTV, consciente del valor que tiene un triunfo en Rancagua. El DT agregó: “Estamos muy contentos por haber dado posibilida­des a los jóvenes y que ellos tengan un buen nivel. Son el presente y futuro del club”. Efectivame­nte, el exdefensa amplió el espectro de futbolista­s gracias a los Sub 21, pero en esta ocasión, Quinteros quiere jugar con los de más experienci­a. Aunque claro, la decisión final recién la tomará el domingo, horas antes de enfrentar a la U.b

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile