La Tercera

La Roja espera al inspirado Ben

- Rodrigo Fuentealba Aguilera

A sus 22 años de edad, el jugador anglochile­no Ben Brereton vive el mejor momento de su carrera. El artillero volvió a demostrar que es una de las principale­s armas de ataque, hoy por hoy, para la selección nacional. Esta vez anotó un hat-trick en la goleada por 5-1 del Blackburn Rovers sobre Cardiff City.

El selecciona­do de Lasarte salió a la cancha de Ewood Park, la casa de los Rovers, como único delantero nominal en el esquema del técnico Tony Mowbray. Un 4-2-3-1, que le entrega al cuadro británico un amplio volumen ofensivo para complicar a sus rivales.

Un dominio que le permitió abrir la cuenta a los 24 minutos, gracias al tanto de Sam Gallagher. Después de la media hora de juego, comenzó el show del delantero oriundo de Stoke-on-Trent. A los 32’, puso el 20, después de una asistencia del 10, Tyrhys Dolan. Cuando el duelo terminaba en su primera parte, a los dos de descuento, el chileno se inscribió con el 3-0.

Una jornada tranquila para el equipo Blanco y Azul que vio aumentar la ventaja con un tanto de Dolan, a los 53’. Y aunque Morrison descontó para Cardiff, cinco minutos más tarde, la jornada estaba para Brereton, quien se llevó la pelota a casa por primera vez en su carrera.

Cuando se jugaba el último minuto de partido, el selecciona­do nacional marcó la quinta cifra mediante lanzamient­o penal. Un 5-1 que le permite a Blackburn Rovers mantenerse en el top 6 de la segunda categoría, último cupo para disputar los playoffs del ascenso.

Brereton alcanzó su séptima conquista del torneo, en 9 partidos disputados, y pide camiseta de titular para el duelo ante los peruanos, el 7 de octubre, en Lima. “Jugar por Chile me ha dado confianza y motivación. Hay un apoyo increíble y estoy muy feliz en conseguir mi primer hat-trick profesiona­l”, dijo el atacante tras el duelo.

Elogios de su entrenador

Actuación redonda, que permite al club encarrilar un invicto de cinco duelos y que despierta, de manera espontánea, los elogios del técnico del atacante, Tony Mowbray. “La base de este éxito es su ritmo de trabajo. Aporta mucho, arriba y abajo”, sostuvo el adiestrado­r, quien explicó el cambio de rol que ha vivido: “No juega por el medio, ya que el delantero centro era Adam Armstrong (transferid­o a Southampto­n). Pero hoy Ben está trabajando muy duro, apretando a los laterales, metiéndose en el área como amenaza de gol”.

Sin embargo, el delantero no sólo ha tenido que adecuar su posición. “El rendimient­o físico que ha mostrado es increíble. Es asombrosa la manera en que Brereton ha mejorado el finiquito. Está trabajando muy bien, llega desde la izquierda y mete el balón en la esquina más lejana del arco”, dijo el DT.

En Italia, en tanto, Inter de Milán empató como local, 2-2, con Atalanta. Alexis Sánchez entre los últimos 10 minutos y poco pudo hacer.

 ?? ?? ► Brereton celebra uno de sus tres goles en una jornada soñada.
► Brereton celebra uno de sus tres goles en una jornada soñada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile