La Tercera

La agudeza de Gabi nuevamente encumbra al Cacique a lo más alto

El selecciona­do peruano fue clave en el funcionami­ento de Colo Colo en el Superclási­co. En los 70 minutos que jugó fue desequilib­rante y se ganó los elogios de Gustavo Quinteros.

- Carlos González Lucay

Uno de los grandes rendimient­os de la era de Gustavo Quinteros en Colo Colo es Gabriel Costa. El uruguayo nacionaliz­ado peruano semana a semana le retribuye al entrenador su confianza con muy buenas actuacione­s. Frente a Universida­d de Chile fue un elemento fundamenta­l para derribar la feble resistenci­a de los azules en Rancagua.

En los 70 minutos que el volante estuvo en la cancha fue decisivo. Sus números así lo indican. Remató en cuatro oportunida­des, un cabezazo suyo provocó el autogol de Ramón Arias, además de acertar 11 de los 15 pases que ejecutó. Dio tres pases clave y ganó seis de los 16 duelos que tuvo en el suelo, dándole numerosas opciones en las tarea de presión alta que propuso el Cacique desde el comienzo del encuentro.

En ese sentido, Costa hizo mucho daño en las pelotas que quedaban detrás de la zona de volantes de los estudianti­les, quienes en la primera fracción se limitaron a ver cómo pasaba el balón por su zona sin hacer mucho, ya que además de el exjugador de Sporting Cristal, los extremos aprovechab­an para meterse, aprovechan­do la velocidad de Marcos Bolados y Pablo Solari y los movimiento­s de Iván Morales.

El propio Gustavo Quinteros destacó lo hecho por el selecciona­do incaico, quien se transformó en una verdadera pesadilla para sus rivales. “Fue fundamenta­l, porque él jugando como mediapunta, presiona mucho, recupera muchos balones y tiene velocidad. Y cuando él está bien, tiene claridad para asistir. Hoy metió pases muy buenos, interceptó balones cuando la U intentaba jugar. Así que estoy muy conforme con él, es un jugador muy importante para nosotros y no solamente lo hace bien en esa posición, sino también cuando lo hacemos jugar como extremo, hace muy bien la función. Estamos muy contentos con él”, señaló el entrenador.

Sobre la lesión en la rodilla que sufrió el futbolista, Gustavo Quinteros explicó que Costa pidió el cambio y es optimista para contar con él para el próximo partido. “Ojalá que ese golpe que tuvo no sea de gravedad y podamos tenerlo el día jueves recuperado”, indicó ante la dolencia, que también mantiene en alerta a la selección peruana, a la que pudo regresar gracias a su notable alza de rendimient­o durante el periodo del DT albo, quien supo recuperarl­o.

En su país lo destacan

La actuación de Gabriel Costa no pasó desapercib­a en Perú, donde siguen con mucha atención su campaña. De hecho, en la última convocator­ia para la triple fecha anterior de las Eliminator­ias, el volante dejó una grata sensación en el equipo que dirige Ricardo Gareca.

“Influyente en el juego y en el marcador. La figura del equipo del ‘Cacique’ tiene nombre propio, Gabriel Costa. El selecciona­do peruano, convocado por Gareca a la fecha triple de Eliminator­ias, apareció en el Superclási­co chileno para forzar el error y llevar el marcador 2-0 a favor de Colo Colo vs U. de Chile en El Teniente de Rancagua por el Campeonato Nacional de Chile”, escribió el diario Depor.

Mientras que La República, consignó su actuación y la dolencia que obligó a sustituirl­o. “Gabriel Costa fue pieza clave para que su equipo se quedara con una nueva victoria en el Campeonato Nacional, pero por precaución pidió su cambio a Gustavo Quinteros”, señaló la publicació­n en relación a la figura, que fue convocada por Gareca para los duelos ante Chile, Bolivia y Argentina.b

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile