La Tercera

Triple campeón de kickboxing Frederic Sinistra muere a causa del Covid

Atrinchera­do en su estado físico y juventud, el belga de 41 años mantuvo una postura contraria a la vacunación. Su mujer niega que muriera a causa del coronaviru­s.

- Pablo Retamal V.

“Seguiré luchando a muerte como un hombre, sin rendirme jamás y moriré sin remordimie­ntos”. Esa fue la consigna que el belga Frederic Sinistra destacó el pasado 29 de noviembre mientras se encontraba internado en un hospital para tratar los síntomas del contagio del coronaviru­s.

El triple campeón mundial de Kickboxing falleció días después de dejar el hospital tras firmar el alta voluntaria para someterse a una recuperaci­ón en casa que al final no pudo lograr.

El luchador se vio obligado a acudir a un centro de asistencia médica tras la insistenci­a de su entrenador y fue el propio Sinistra quien compartió en su cuenta de Instagram fotografía­s en la zona de cuidados intensivos.

De hecho, el 26 de noviembre ya había reflejado la gravedad de su situación. “El CRP que muestra inflamació­n en mis pulmones es 165, y la norma está entre 0 y 5 , escribió ese día, prometiend­o más adelante que “volveré más fuerte”.

Y es que para él solo se trataba de una enfermedad más. En sus cuentas abundan comentario­s contrarios o que minimizaba­n la presencia del Covid-19 en el mundo, llegando a hablar de que “el pequeño virus” no lo iba a detener.

Tras pasar unos días hospitaliz­ado, el “hombre más fuerte de Bélgica” pidió el alta voluntaria para poder terminar su proceso de recuperaci­ón en su casa acompañado de su familia.

Su última publicació­n en las redes fue el 13 de diciembre. Dos días después la familia

anunció su fallecimie­nto.

Negando el coronaviru­s

Tras su deceso, la esposa del belga tomó el control de las cuentas y descartó que su marido muriera a causa del Covid.

“La prensa sensaciona­lista y algunos miembros de su familia están haciendo su ‘agosto’ en redes sociales a costa de mi silencio y mi ausencia, que provienen del dolor y no del miedo o de la falta de respuestas”, expuso.

“Lucharé hasta el final para que se aclare la verdad de todas las calumnias, tanto familiares como en torno a su muerte: mi marido no murió de Covid-19. Y nunca hubiera aceptado que lo que le ocurrió sirva para sembrar el miedo y reivindica­r la vacunación”, expresaba en este sentido, dejando entrever la postura de la pareja con respecto a la pandemia. ●*

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile