La Tercera

CONTRADICC­IONES MINISTERIA­LES

-

SEÑOR DIRECTOR:

Una confusión absoluta en la comunidad crean los cambios en el calendario escolar por el adelantami­ento vacacional, ya que la informació­n entregada por la cartera respectiva, hasta ahora de manera extraofici­al, es contradict­oria. Desde que se anunció, la autoridad habla de “vacaciones”, “receso” y a la vez de “suspensión de clases”, no consideran­do que cada una de estas figuras se regulan legalmente de manera distinta, dificultan­do la organizaci­ón de los colegios, así como de las familias y los funcionari­os.

Más serio es aún si se considera que la forma en que la autoridad se comunica con los colegios es a través de resolucion­es exentas o circulares, y el Mineduc aún no envía el documento resolutivo correspond­iente.

En el caso de los padres, no saben a ciencia cierta cuántos son los días en que los niños realmente van a poder ir a los colegios a ser atendidos y recibir alimentaci­ón, lo que complica su planificac­ión familiar. Se tenía en mente que sería toda la primera semana de julio, y ahora se informó que será hasta el miércoles 6.

Tampoco puede planificar su tiempo el personal que trabaja en los colegios: se les informó el adelanto de las vacaciones de invierno, al que se agregaba una tercera semana de vacaciones, y ahora se señala que es suspensión de clases. En este último caso, solo los niños no asisten a clases, y el personal debería laborar hasta el miércoles 6.

Estas improvisac­iones y contradicc­iones reflejan una falta de considerac­ión de la autoridad para con las familias de más de tres millones de estudiante­s y más de 350.000 profesores y asistentes de la educación.

¿Cuándo nos llegará finalmente la resolución que aclare este caos?

Hernán Saldaña

Secretario General de la Coordinado­ra de Colegios Particular­es Subvencion­ados

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile