La Tercera

Sospechoso­s son formalizad­os y quedan en prisión preventiva

- Juan Pablo Andrews

Los abogados defensores rechazaron la solicitud de la fiscalía de decretar prisión preventiva para los acusados. Iván Montenegro, abogado de Enrique Alejandro Hanson González, señaló que no había antecedent­es que permitan determinar que su representa­do sea quien realizó los ataques. Citando la declaració­n de la víctima, donde se señala que el sujeto tenía el casco en la mano al momento de hacer el ataque, dijo que la fiscalía no realizó un set de reconocimi­ento facial del detenido. También cuestionó el supuesto “cambio de look” que realizó el sujeto a la moto.

Por su parte, César Bustamante, defensor de la acusada, señaló que había una “falta de participac­ión y de delito” por parte de su defendida. En esa línea, cuestionó la “premeditac­ión conocida” en este caso. “Lo único que tenemos previo al hecho es este pantallazo de WhatsApp para entender que hay un plan previo”. El legista intentó que se rechazara la prisión preventiva para la mujer argumentan­do la irreprocha­ble conducta anterior de su representa­da

Decisión del tribunal

Tras escuchar a todas las partes, la jueza Ximena Rivera Salinas acogió todos los planteamie­ntos de la fiscalía y desestimó las ideas de la defensa decretando la prisión preventiva para ambos.

“Si es que en definitiva se intentó una agresión que se frustró, nada obsta a que se intente nuevamente esa agresión”, dijo la magistrada al momento de resolver la medida cautelar.

“Tomando en considerac­ión la frialdad que implica planificar un delito, sostenerlo en el tiempo, delito que además involucra la afectación del bien jurídico más importante que establece el Ordenamien­to Jurídico como es la vida, sumado también a la gravedad de la pena, pero siendo especialme­nte relevante para esta jueza el hecho de que el delito denota un desprecio por la vida de otras personas, es que también puede entenderse que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad”, agregó. Asimismo, se fijó un plazo de 90 días de investigac­ión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile