La Tercera

Inglaterra y Estados Unidos se bloquean

- Carlos Tapia

La segunda jornada del grupo B se cerró en Al Khor, con un amargo empate sin goles entre Inglaterra y Estados Unidos. Los europeos necesitaba­n una victoria para sellar su clasificac­ión a los octavos de final del Mundial. Sin embargo, el combinado de los Tres Leones estuvo lejos de su mejor versión.

El equipo de Gareth Southgate había causado una grata impresión en su estreno ante Irán, con un aplastante 6-2, toda vez que arribó a Qatar con algunas dudas respecto al funcionami­ento del equipo. Para los norteameri­canos, puntuar era fundamenta­l, consideran­do su igualdad ante Gales, en la primera fecha, y que Irán ganó más temprano y se metió en la pelea por alcanzar la siguiente ronda.

Si el primer tiempo terminaba con ventaja de EE.UU., no era extraño porque terminaron mejor que el rival. El 4-4-2 de Gregg Berhalter le dio velocidad y buen trato de balón, con un Christian Pulisic cargado hacia la izquierda. En líneas generales, el duelo fue muy parejo. A raíz del buen ritmo durante una hora, luego los jugadores se cansaron y cualquier detalle podía inclinar la balanza hacia uno u otro. El desenlace estaba abierto. En definitiva, el cero no se movió.

De esta manera, Inglaterra lidera la zona B con cuatro puntos. Irán se metió en el segundo puesto, con tres. Estados Unidos está tercero, con dos. Al fondo aparece Gales, con uno. En el cierre de la fase grupal, el próximo martes, los duelos son Gales - Inglaterra e Irán - EE.UU., en un encuentro llamativo tanto desde lo deportivo como en lo geopolític­o. ●

Kane y Adams, los capitanes de Inglaterra y Estados Unidos.

 ?? ?? ►

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile