La Tercera

Camerún y Serbia lo dan todo en un empate que les permite sumar sus primeros puntos

Africanos y europeos repartiero­n puntos en un intenso 3-3, por el grupo G .

- Pablo Retamal V.

Camerún y Serbia animaron uno de los partidos más entretenid­os del Mundial El 3-3 con que finalizó el compromiso da cuenta de un duelo intenso, de alta vocación ofensiva.

En la primera etapa, los europeos se crearon las aproximaci­ones más destacadas. En los 6’, por ejemplo, Aleksandar Mitrovic, elevó ligerament­e una buena jugada colectiva. Cinco minutos después, el mismo atacante recibió la pelota tras una pared, estrelló un zurzado en un palo.

Camerún fue más contundent­e. En los 29’, tras un saque de esquina, Nicolas N’Koulou pivoteó el balón al segundo palo. En esa ubicación apareció, sin marca, JeanCharle­s Castellett­o para abrir el marcador. La ventaja se pudo ampliar en los 43’. Kunde fue encarando hacia al arco y sacó un tiro que el portero alcanzó a salvar. El rebote le volvió a quedar al volante del Olympiacos, quien falló.

Serbia reaccionó en el cierre de la primera etapa. En los 45’+1 Dusan Tadic aprovechó un tiro libre para enviar la pelota al centro del área y Strahinja Pavlovic saltó cerca del punto penal para marcar el empate. con un cabezazo.

Los europeos mantuviero­n la presión y volvieron a encontrar un premio dos minutos más tarde. Esta vez, tras una recuperaci­ón en la salida de Camerún, Sergej Milinkovic-Savic avanzó hasta el borde del área y sacó un tiro imposible de contener para el guardameta Devis Epassy.

En la segunda etapa, Serbia volvió a relucir el trabajo colectivo, algo que destacó en la elaborada jugada del 1-3 en los 53’ . Tras recuperar la pelota en la mitad de la cancha comenzaron un ataque que se fue moviendo de un lado a otro hasta encontrar los pies de Aleksandar Mitrovic, tras las asistencia de Andrija Zivkovic.

Obligado, Camerún comenzó a presionar para descontar lo antes posible. Vincent Aboubakar dio dos avisos antes de marcar, en los 63’. Si bien el juez de línea anuló la jugada, el VAR confirmó que el tanto era válido. Dos minutos más tarde llegó el empate. Vincent Aboubakar se juntó con Eric Choupo-Moting que puso el 3-3.

Serbia pudo retomar la ventaja en los 77’. cuando Mitrovic se fue contra el arco rival, pero el portero camerunés lo evitó.

En la próxima fecha el conjunto europeo deberá enfrentar a Suiza, mientras que los africanos se medirán contra Brasil. Ambos duelos están programado­s para el viernes 2 de diciembre desde las 16.00 horas de Chile. ●

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile