La Tercera

Tigre identifica al hincha que lanzó botella a jugador de Chacarita y prohíbe su ingreso de por vida

El Matador

- Julián Concha

de Victoria comunicó que el fanático detenido por agredir al futbolista del Funebrero no podrá entrar nunca más al estadio a ver un duelo de su club. Los hechos de violencia no sólo afectan a Chile o Argentina, sino a toda Latinoamér­ica.

Los hechos de violencia en el fútbol parecen ser intrínseco­s de toda la región. No sólo afectan a Chile, sino que se han extendido al continente. En Argentina, por ejemplo, se vive un escándalo.

El pasado jueves ocurrió un hecho que causó indignació­n. El duelo entre Tigre y Chacarita, válido por los treintaido­savos de final de la Copa Argentina, debió ser suspendido luego de que un hincha lanzara una botella con agua al jugador Fernando Brandán.

El hincha fue detenido e identifica­do como Axel Iván Genes. Ante eso, el Matador de Victoria comunicó una ejemplific­adora y tajante sanción para el forofo. “El Club Atlético Tigre expresa su enérgico repudio al comportami­ento de aquellos socios que, con su accionar, motivaron la suspensión del encuentro con Chacarita Jrs.”, comenzó el escrito publicado a través de las redes sociales del club.

Además, indicaron que el hincha quedó con prohibició­n de ingresar a ver algún partido de Tigre de por vida. “Asimismo, informamos a todos los socios y socias que el club tomará las medidas necesarias y sancionará con expulsión y prohibició­n de por vida el ingreso al estadio a quienes arrojaron proyectile­s al campo de juego, atentando contra lo que debió haber sido un espectácul­o deportivo”, consignaro­n.

La suspensión

Tigre ganaba por al cuenta mínima cuando fue expulsado su capitán Agustín Cardozo. En medio de los reclamos al árbitro Ariel Penel, Brandán recibió el botellazo desde el público. Esto aumentó los inconvenie­ntes para desarrolla­r el juego y, ante la falta de condicione­s, el juez determinó su suspensión.

El jugador afectado fue atendido en el terreno y se retiró con hielo en la zona, para posteriorm­ente ser llevado a recinto médico. “Sufrió un traumatism­o en la región ocular y en la arcada cigomática derecha. Al examen físico está con una inyección conjuntiva­l, con edema en la zona, dolor, dificultad para la movilidad del globo ocular y unas fotopsias (destellos que se ven sin estímulos luminosos). Hay que ver cómo sigue esto”, señaló la doctora Ayelén Pucci.

Cabe mencionar que el encuentro disputado en cancha neutral (Estadio Julio Humberto Grondona de Arsenal de Sarandí) sólo contó con público de Tigre, ya que Chacarita fue sancionado por incidentes en su campo. El pasado 3 de febrero, la fanaticada funebrera generó graves hechos de violencia que terminaron con el fallecimie­nto de un hincha.

Ahora, el duelo quedó suspendido. El Tribunal de Disciplina de la AFA deberá determinar, según el informe del árbitro Penel, los pasos a seguir. Las opciones son dos: Chacarita es anunciado como ganador o se reanudará el resto del encuentro (38 minutos más tiempo adicional). El duelo, en caso de disputarse, se llevará a cabo a puertas cerradas.b

Extracto del video donde el futbolista de Chacarita recibe el botellazo.

 ?? ?? ►

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile