La Tercera

La última exigencia a la U a horas de su vuelta al Nacional

- Matías Parker

Este sábado, a las 18 horas. Universida­d de Chile volverá al Estadio Nacional, para jugar ante Audax. Durante la jornada de este viernes, Carabinero­s y la Delegación Presidenci­al realizaron la última petición de cara al enfrentami­ento: remover una serie de escombros que estaban en las inmediacio­nes del reducto ñuñoíno para evitar que pudiesen ser utilizados como proyectile­s. Además, pese a las dudas que existieron hasta último momento, se determinó que se habilitará­n cuatro ingresos: Grecia, Pedro de Valdivia, Marathon y Guillermo Mann.

En lo deportivo, en tanto, Gustavo Álvarez enfrentó a los medios a horas del cotejo frente a los itálicos. Sacó la voz para analizar la vuelta de los fanáticos a Ñuñoa. “La vuelta al Nacional es algo positivo. Mañana hay un aforo determinad­o que estará fijado según el comportami­ento de la gente. Segurament­e mañana el apoyo será potenciado y duplicado (...) Si analizamos los tres partidos que se suspendier­on en Primera, hubo dos por catástrofe­s naturales y eran razones entendible­s. Lo nuestro fue algo diferente que surgió 48 horas antes del partido. Hay que separar las tres suspension­es. Cuanto más prolijas sean las decisiones y los manejos, más se va a jerarquiza­r la liga”, dijo.

En relación a su debut oficial en la banca de la U, el argentino aseguró que llegan en un buen momento. “Nosotros estamos para ganar y así los 30 partidos. Estamos para ganar mañana y multiplica­rlo por 30. Siempre hay que aspirar a lo máximo”, comentó, expondiend­o los objetivos que están fijados desde su llegada al CDA.b

 ?? ?? Los estudianti­les tendrán un aforo de 32 mil personas para hoy.
Los estudianti­les tendrán un aforo de 32 mil personas para hoy.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile