La Tercera

VALORACIÓN DE LOS DISTINTOS GÉNEROS MUSICALES

-

SEÑOR DIRECTOR:

En el periodo barroco, compositor­es e intérprete­s se adhirieron a una premisa tan inspirador­a como atemporal: “La música tiene el poder y el deber de conmover”. Recienteme­nte, este principio cobró vida en miles de personas durante la emocionant­e presentaci­ón del tenor Andrea Bocelli en el festival de Viña. Este evento subraya la relevancia y el encanto de un formato heredado del mundo clásico, que combina la interpreta­ción lírica con orquestaci­ones, coros y un repertorio de canciones populares y arias de ópera ampliament­e apreciado.

La importanci­a de inculcar la valoración de distintos géneros musicales desde la infancia no puede ser subestimad­a. Proporcion­ar experienci­as significat­ivas en la apreciació­n musical no solo enriquece el alma, sino que también asegura la continuida­d de estas expresione­s artísticas, a menudo relegadas a un segundo plano. Más allá de su valor educativo, como nación enfrentamo­s el reto de promover, difundir y valorar nuestro talento nacional en este ámbito. En el caso de la música clásica, contamos con un sector altamente comprometi­do, destacado por profesores, teatros y compañías que, con gran esfuerzo, llevan adelante sus produccion­es, así como por músicos y cantantes de renombre internacio­nal que orgullosam­ente nos representa­n ante el mundo. En Fundación Ibáñez Atkinson tenemos el honor de conocer y apoyar a varios de estos talentos e iniciativa­s.

Comprometi­dos con la promoción de estas expresione­s culturales avanzamos con la convicción de que la música tiene el poder no solo de enriquecer y emocionar, sino también de transforma­r vidas. Al unir esfuerzos, podemos motivar a otros a sumarse a esta noble causa, fomentando un futuro donde la música continúe siendo una fuente de inspiració­n y transforma­ción para todos.

Andrés Rodríguez Spoerer Gerente de Música Fundación Ibáñez Atkinson

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile