La Tercera

El cantante de Arcade Fire también desató la fiesta como DJ

- Catalina Araya

Después de la presentaci­ón de Arcade Fire en la segunda jornada de Lollapaloo­za, buena parte de la fanaticada quedó con ganas de más.

Pero el domingo 17 hubo una pequeña revancha. A menos de un día desde su arribo al Banco de Chile Stage, uno de los escenarios principale­s del Parque Bicentenar­io de Cerrillos, Win Butler, vocalista del grupo, agendó una cita mucho más íntima en el Cenco Malls Lounge, el espacio VIP del festival.

Pero no como Arcade Fire, sino representa­ndo a otro de sus proyectos artísticos. Hace varios años que el músico viene desarrolla­ndo una carrera paralela como disc-jockey bajo el pseudónimo de DJ Windows98, misma faceta con la que subió a una pequeña terraza para compartir un set con algunos de sus fanáticos chilenos.

La primera reacción fue la sorpresa. Cuando arrancó su mezcla con El rey y yo de Los Ángeles Negros fueron pocos los asistentes que reaccionar­on ante su presencia. Detrás de la pequeña tarima lo acompañaba­n el chileno Cosmo Gonik y la esposa del canadiense , la multiintru­mentista y cofundador­a de la banda Régine Chassagne.

Esta última fue clave para la convocator­ia. A diferencia de Butler, de actitud más tímida, Chassagne se robó todas las miradas gracias a su carisma. Especialme­nte cuando, ante la reacción atónita de los presentes, bajó del pequeño escenario para mimetizars­e entre el público y bailar al ritmo de unas maracas.

Su encanto transformó la velada en una verdadera performanc­e, que reunió estilos variados y que recorrió desde ritmos tribales hasta clásicos del cancionero anglosajón y latinoamer­icano. Así pasaron canciones como la fiestera Kulikitaka ti, que hace unos años tomó notoriedad en Chile, y otros tracks tan esenciales como Rock the Casbah de The Clash. Energía a tope hasta el final. ●

 ?? ?? ► Win Butler, vocalista de Arcade Fire.
► Win Butler, vocalista de Arcade Fire.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile