La Tercera

Mandala Food & Bar: Un hallazgo

- Por Álvaro Peralta Sáinz Cronista gastronómi­co

En el sector de las Torres de Carlos Antúnez se concentra una buena cantidad de locales más bien económicos donde diariament­e los oficinista­s y empleados que trabajan en esta zona de Providenci­a almuerzan sin gastar demasiado dinero e incluso algunas tardes aprovechan de refrescars­e con cervezas de a litro, arrollados de primavera y botellas de pisco con cuatro bebidas a buenos precios.

En medio de todo esto funciona desde octubre del año pasado este restaurant­e de comida india que de alguna manera ha tratado de entrar en la misma dinámica, porque al almuerzo ofrece algunos platillos en base a verduras, pollo, tofu o pescado más pan indio, arroz basmati y bebida por menos de diez mil pesos y por las noches tiene happy hour en la coctelería.

Sin embargo, en nuestra última visita decidimos probar la carta del lugar así que partimos pidiendo unas samosas ($4.990) y unos camarones koliwada ($6.990) más una copa de vino blanco ($3.990) y un schop Mahou (3.990). Tras una breve espera teníamos todo servido en la mesa. Las samosas (cuatro) venían a la temperatur­a justa y con una fritura sin exceso de aceite. Su relleno con papas y arvejas más algunas especias tenía un aroma penetrante y un sabor exquisito. Untadas en una salsa de cilantro que las acompañaba­n, quedaban mucho mejor. Los camarones (diez) venían apanados y fritos con muchas especias más un suave toque de picante muy agradable. Además de ricos, de verdad abrían el apetito.

Por lo mismo, seguimos con un goan jheenga curry ($12.490) y un beigan masala ($8.990) que apenas llegaron a la mesa devoramos. El curry era en base a camarones con leche de coco, cebolla, tomate y especias y como se solicitó en grado 3 de picante, obviamente picaba. Pero estaba muy sabroso y combinaba perfecto -y se suavizaba un pococon el arroz basmati y el pan indio que lo acompañaba. El beigan masala, en base a berenjenas cocinadas con tomates, cebolla y algo de pickles de limón estaba sencillame­nte espectacul­ar. También pedido en grado 3 de picante, no pudo más de sabroso. Las berenjenas estaban aún al dente y combinaban perfecto con la salsa formada por el resto de los ingredient­es.

Cuando uno visita un restaurant­e de comida india espera encontrars­e con platos de suave textura pero al mismo tiempo con sabores y aromas bien potentes. Y esto en Mandala se cumplió con creces. Si a esto le sumamos unos precios razonables y una atención dedicada, la verdad es que salimos más que satisfecho­s y con ganas de volver.

CONSUMO TOTAL:

$41.440

DIRECCIÓN:

Carlos Antúnez 1823, teléfono 956206036, Providenci­a.

HORARIO:

Lunes a miércoles 12:30 a 22 hrs. Jueves a sábado 12 a 22 hrs. Domingo 12:30 a 17 hrs.

ESTACIONAM­IENTO:

No tiene.

PÚBLICO:

Todo público

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile