La Tercera

Chile no descansa y ya se instala en Marsella

Alemania golpea a Francia en Lyon

- Julián Concha Cea

La Roja no tiene descanso. El viernes superó a Albania por 3-0 en el debut de Ricardo Gareca y ayer sábado continuó con sus trabajos.

El Tigre ya prepara el amistoso ante Francia, que se disputará el próximo martes 26 de marzo en tierras galas. El Stade Vélodrome, recinto donde hace de local el

Olympique de Marsella, presenciar­á el regreso de Alexis Sánchez.

En ese sentido, el conjunto nacional sigue con sus preparativ­os. Durante la jornada sabatina, la Selección afrontó otro duelo amistoso, aunque con un rival de menor categoría. Chile se midió ante la Sub 20 del Reggiana, equipo que es dirigido por el exfutbolis­ta Alessandro Nesta (otrora zaguero del Milan) y que actualment­e milita en la Serie B, la segunda categoría del fútbol italiano.

Thomas Galdames anotó el único tanto del triunfo, en un resultado que termina siendo lo menos relevante del cotejo disputado en el Complejo Reggio Emilia.

Esto porque Gareca continúa sacando conclusion­es tras la victoria ante el equipo del águila bizantina.

Hay buenas sensacione­s, pero el Tigre busca variantes para enfrentar a Francia. De hecho, ninguno de los titulares ante Albania jugó en el duelo de entrenamie­nto. La Selección formó con Gabriel Arias; Nicolás Fernández, Matías Catalán, Francisco Sierralta y Thomas Galdames en la defensa; Esteban Pavez, César Pérez y Lucas Assadi en el mediocampo; Marcos Bolados, Ben

Brereton y Cristian Zavala en ofensiva. Además, en el segundo lapso ingresaron Brayan Cortés y Alexander Aravena.

En la mira están Les Bleus, un rival de máxima jerarquía. El primer gran desafío de la era Gareca se disputará este martes en Marsella, a las 17.00 horas de nuestro país. Hoy, el Equipo de Todos ya entrenará en el Stade La Gardi, en Marsella.

Los galos fueron superados por los teutones, en la previa al duelo frente a la Roja.

Con un tanto de Florian Wirtz a los 7 segundos y otro de Kai Havertz, los teutones derrotaron 2-0 a los galos en la previa al duelo frente a la Roja. Brasil, en tanto, le ganó a Inglaterra en Wembley.

La Selección de Francia y Alemania protagoniz­aron un electrizan­te choque entre dos elencos campeones del mundo. Con dos anotacione­s en el arranque de ambas mitades, los teutones dieron el batacazo en su visita a Lyon y llenaron de dudas a Didier Deschamps de cara al duelo contra la Roja de Ricardo Gareca.

El estadio del Olympique Lyonnais fue el escenario donde Francia fue anfitrión de la Selección alemana en un duelo que les sirvió a ambos como preparació­n para la Eurocopa que se jugará en junio de 2024. Pese al favoritism­o inicial de los galos, los germanos dejaron atónitos a los casi 60 mil espectador­es que esperaban ver un triunfo de Les Bleus.

Luego de que el juez central del compromiso pitara el inicio, Florian Wirtz aprovechó una asistencia de Toni Kroos -que volvió

a la selección adulta luego de seis años de su retiro voluntario- y batió al arquero Brice Samba con un flechazo de media distancia apenas a los siete segundos.

La apertura de la cuenta del jugador del Bayer Leverkusen se metió en los libros de historia de la Mannschaft, ya que igualó a Lukas Podolski, quien en 2013 en un amistoso ante Ecuador, también convirtió a los siete segundos.

En la segunda mitad, los visitantes aprovechar­on una brillante jugada a los 49 en la que Jamal Musiala eludió al golero y asistió a Kai Havertz.

Brasil festeja en Wembley

Un gran triunfo por 1-0 consiguió Brasil en su visita a Inglaterra, en el Estadio de Wembley. A los 81’, Endrick (17 años), la nueva joya de la Canarinha, quien ya pertenece al Real Madrid, anotó la única cifra del encuentro.

 ?? ?? ►

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile