La Tercera

El distendido ambiente que marca la concentrac­ión del equipo de Gareca

Uno de los temas que marcaron la primera nómina de Ricardo Gareca fue la ausencia inicial de Ben Brereton por su escaso dominio del español. En esta situación se basaron otros miembros del plantel para hacer más lúdicas las prácticas.

- Pablo Retamal V.

La Roja continúa con sus preparativ­os para enfrentar su segundo partido amistoso ante Francia. Después de imponerse con claridad a Albania el viernes (3-0), el conjunto a cargo de Ricardo Gareca comenzó con la preparació­n para enfrentar a Francia en Marsella.

En medio de estas prácticas, también se han registrado momentos lúdicos. Uno de los primeros fue el desafío de tiros libres entre Brayan Cortés y Alexis Sánchez en la que disputaban una camiseta de sus respectivo­s clubes.

Ambos jugadores de enfrentaro­n en un duelo de lanzamient­os libres donde el ganador se llevaría como premio la camiseta del club del perdedor. Así, de imponerse el arquero este recibiría la equipación de los Nerazzurri y de vencer el ariete, una del Cacique.

En el primer tiro, casi frontal, el Niño Maravilla probó enviando el balón al rincón izquierdo bajo de Cortés, donde no tuvo problemas para contener el remate.

“Tres tiros”, pidió el tocopillan­o antes de probar en una nueva ocasión. Esta vez el tiro fue al ángulo superior derecho de la portería, lugar al que no alcanzó a llegar el guardameta. “Vamos, Indio. Gané la camiseta de Colo Colo”, gritó celebrando Sánchez, aunque esto no fue bien recibido por el golero.

“1-1, ¡Cómo!”, replicó cortés. “El tiro es más difícil para mí”, contestó el ex delantero del Barcelona, Arsenal y Olimpique de Marsella, entre otros. “Amarilla la quiero”, insistió.

Ya en el tercer lanzamient­o, Sánchez probó como en el primer intento, pero como aquella vez, el guardameta de Colo Colo estuvo sólido y consiguió quedarse con el balón.

“Ya había ganado. Tres tiros es muy difícil”, comentó decepciona­do el delantero nacional.

Por otro lado, el atacante Ben Brereton ha sido el foco de las risas. El delantero del Sheffield United había quedado fuera de la nómina inicial del DT argentino. Al momento de informar los primeros convocados, llamó la atención su ausencia. Así, Gareca explicó que le gustaría que el delantero tuviera un mejor manejo del idioma español para poder comunicars­e de mejor manera con él y sus compañeros tanto durante los partidos, como en la convivenci­a.

“Me gustaría sí que aprenda español, creo que es importante. Él ha estado convocado hace dos años para la Copa América, ha tenido el tiempo suficiente para hablar español”, comentó el DT.

Luego concluyó que “si hay un interés realmente de poder estar en la Selección, porque eso tiene que ver con la convivenci­a. Entonces, nos llamó la atención que no hablara español. No es un impediment­o, pero me gustaría que hablara español, porque es fundamenta­l para comunicars­e dentro y fuera del campo de juego”.

Y en esto se basaron algunos futbolista­s durante el desarrollo de las últimas prácticas. “Habla español”, le dijo Mauricio Isla.

En otro momento de la práctica, lo escucharon hablar. “¿Pelota, dijo?”, se preguntaro­n tratando de entenderlo.

Todo esto en medio de la preparació­n para el partido de este martes 26 de marzo contra Francia. El duelo contra los subcampeon­es del mundo se jugará desde las 17.00 horas en Marsella. ●

 ?? ?? ► Ben Brereton, delantero del Sheffield United de Inglaterra.
► Ben Brereton, delantero del Sheffield United de Inglaterra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile