La Tercera

QUE NO LE FALTE EL RESPETO AL AMOR

-

SEÑOR DIRECTOR:

Como madre de un hijo diagnostic­ado con esquizofre­nia y presidenta de la Agrupación de Padres y Amigos de Alsino, no acepto los comentario­s absolutame­nte arbitrario­s y generaliza­dores realizados por la psiquiatra y actual diputada María Luisa Cordero, efectuados el día 8 de abril en la comisión de Salud de la Cámara de Diputadas y Diputados. Sus dichos respecto a la situación que viven los familiares de personas con esquizofre­nia, demuestran un desconocim­iento profundo de un tema tan sensible e individual que vivimos muchas personas.

Los padres y madres de personas diagnostic­adas con esquizofre­nia, somos personas sensibles, valerosas, esforzadas, estudiosas del tema, que dedicamos tiempo en aprender para que nuestro familiar pueda estar en las mejores condicione­s posibles.

Cada familiar con esquizofre­nia, nos da el aprendizaj­e necesario para convertirn­os en mejores personas, esas que este mundo necesita, no podemos transforma­rnos en esta “señora” que usa su fuero de diputada como escudo para hacer su circo mediático y denostar nuestras acciones como padres/madres.

Habla de “aguantar a los hijos” y nosotras no aguantamos, nosotras sostenemos, acompañamo­s y cuidamos de ellos, y nos acompañamo­s con profesiona­les de la Salud Mental que empatizan con nuestras preocupaci­ones y sueñan con nuestras esperanzas. Debe saber esta señora que también los padres y madres sabemos cuidarnos, querernos y por eso nos agrupamos para solidariza­r entre nosotros. Hago un llamado a todos y todas quienes estamos en el lado de la desestigma­tización a solicitar que estas conductas inapropiad­as sean siempre sancionada­s.

Ana Paredes

Presidenta la Agrupación de Padres, Madres y Amigos de Alsino

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile