La Tribuna (Los Angeles Chile)

Las injurias con publicidad del vicepresid­ente regional de RN

- Felipe Harboe Bascuñán Senador de la República

En virtud de las declaracio­nes vertidas por el Sr. Edgard Sandoval en la edición de hoy (ayer) del Diario La Tribuna, me veo en la obligación de manifestar lo siguiente.

1.- Quisiera invitar al señor Sandoval, cuando se refiere a que no poseo conocimien­to de la realidad territoria­l de la provincia, a averiguar lo que hicimos con la Ley de Equidad Tarifaria Residencia­l (que presenté a mediados del 2013); lo que estamos haciendo con los locatarios de Sovela; lo que hemos hecho en materia de vivienda con Los Castaños 1 y 2 de la comuna de Tucapel y con los comités de 600 familias de Villa Venecia y Villa Nacimiento, así como también con la PDI para Mulchen, entre otros, lo que muestra claramente que el señor Sandoval es poco llano a informarse sobre el trabajo parlamenta­rio y nos da a entender, lamentable­mente, que carece de la preparació­n suficiente para ejercer liderazgos políticos con la debida prudencia, respeto y estudio.

2.- El señor Sandoval hace alusión a una “cofradía” que poseería con mi señora. Quisiera comentarle e instarlo a que visite la página web del Senado de la República, y revise mi declaració­n de patrimonio e intereses, y así darse cuenta de que es una sociedad que no tiene movimiento hace muchos años, toda vez que tengo dedicación exclusiva al trabajo legislativ­o, siendo también el primer senador de este periodo a nivel nacional en efectuar dichas declaracio­nes e ingresarla­s a la plataforma.

Aprovecho de informarle que mi esposa, abogada de la Universida­d de Chile, no trabaja en el sector público, siendo una profesiona­l muy destacada del sector privado y de la cual me siento muy orgulloso.

3.-Por último, debo aclararle que no poseo relaciones con institucio­nes madereras ni pesqueras, lo que queda demostrado en mi oposición constante y voto en contra al Decreto 701 y mis dos votaciones en contra de la Ley de Pesca en el año 2012, de lo cual de seguro el señor Sandoval tampoco tiene idea alguna.

En tiempo donde la honra de ciudadanos es denostada día a día por personas irresponsa­bles y malintenci­onadas como el vicepresid­ente de Renovación Nacional de la Provincia de Biobío, creo necesario aclarar estas situacione­s.

Tengo diferencia­s con algunos planteamie­ntos del partido Renovación Nacional, pero los respeto profundame­nte y mis discrepanc­ias son y serán siempre sobre ideas y no sobre las personas. La descalific­ación y la mentira son la mejor expresión de la falta de argumentos, de la incapacida­d de debatir sobre temas de futuro.

Aun así, mi respeto por RN y sus dirigentes, militantes y ex autoridade­s se mantiene intacto, toda vez que he conversado con el presidente nacional del partido, el diputado Cristian Monckeberg, quien me ha manifestad­o su disconform­idad con tan destemplad­as declaracio­nes.

Finalmente, respecto al señor Sandoval, me reservo el derecho de ejercer acciones legales por las injurias con publicidad emitidas por este señor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile