De­cla­ra­ción pú­bli­ca de la Go­ber­na­ción de la Pro­vin­cia de Bio­bío

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - OPINIÓN - Go­ber­na­dor pro­vin­cial de Bio­bío Mi­nis­te­rio del In­te­rior y Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca

En re­la­ción con la in­for­ma­ción apa­re­ci­da es­te vier­nes 5 de agos­to en pu­bli­ca­cio­nes de pren­sa de la ciu­dad de Los Án­ge­les, la Go­ber­na­ción del Bio­bío se­ña­la lo si­guien­te:

-La po­lí­ti­ca en ma­te­ria de Obras Pú­bli­cas del go­bierno de la pre­si­den­ta Mi­che­lle Ba­che­let es ve­lar por el es­tric­to cum­pli­mien­to de los con­tra­tos en cuan­to a los es­tán­da­res de se­gu­ri­dad de las obras rea­li­za­das y el tiem­po de des­pla­za­mien­to de las per­so­nas.

-Por tal mo­ti­vo, el go­ber­na­dor de Bio­bío la­men­ta que sus pa­la­bras se ha­yan po­di­do pres­tar pa­ra con­fu­sión y reite­ra su ple­na con­vic­ción en la im­por­tan­cia de res­pe­tar los con­tra­tos con las em­pre­sas con­ce­sio­na­rias, ya que es­to va en di­rec­to be­ne­fi­cio de la ciu­da­da­nía.

-Es im­por­tan­te re­cor­dar que el tra­za­do de es­ta ru­ta tie­ne una lon­gi­tud to­tal de 103,4 ki­ló­me­tros, des­de la Ru­ta 5 sec­tor Ca­bre­ro has­ta Con­cep­ción sec­tor Ro­ton­da Bo­ni­lla (tra­mo A, de 72,3 Km, en pro­vin­cias de Bio­bío y Con­cep­ción); y des­de Ru­ta 5 sec­tor Ca­bre­ro has­ta Chol­guán (tra­mo B, de 31,1 Km, en pro­vin­cias de Bio­bío y Ñu­ble).

-El Sec­tor A (Con­cep­ción- Ca­bre­ro) es la prin­ci­pal ru­ta que co­nec­ta la co­n­ur­ba­ción Gran Con­cep­ción con la Ru­ta 5 Sur: las obras con­si­de­ran la am­plia­ción a do­ble cal­za­da de la to­ta­li­dad del tra­mo A, así co­mo di­ver­sas obras que me­jo­ra­rán sus­tan­cial­men­te la flui­dez del trán­si­to vehi­cu­lar pa­ra los usua­rios de la Ru­ta, co­mo su se­gu­ri­dad y la de las co­mu­ni­da­des ale­da­ñas a ella.

-En cuan­to a las obras de di­cha ru­ta se con­tem­pló to­da la in­fra­es­truc­tu­ra ne­ce­sa­ria pa­ra do­tar de ilu­mi­na­ción a los sec­to­res de en­la­ces, atra­vie­sos vehi­cu­la­res, pa­sa­re­las pea­to­na­les, paraderos y otros re­le­van­tes en la Ru­ta 149, y se in­cor­po­ra­ron de­fen­sas al­tas de hor­mi­gón en la me­dia­na a lo lar­go de la to­ta­li­dad del tra­mo en­tre Con­cep­ción y Ca­bre­ro, lo que im­pli­ca un con­si­de­ra­ble au­men­to pa­ra la se­gu­ri­dad de di­cho tra­yec­to.

-Fi­nal­men­te, el cálcu­lo de los pea­jes se ha­ce con ba­se en las obras a cons­truir, la man­ten­ción de la ru­ta, los flu­jos es­ti­ma­dos y el tiem­po de du­ra­ción de la con­ce­sión. El pea­je ba­se es­tá pues­to por Ba­ses de Li­ci­ta­ción (Ba­li) cuan­do se li­ci­tó la obra. Es­te se re­ajus­ta una vez al año (1 de enero) de acuer­do con el IPC. Luis Bar­ce­ló Ama­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.