PO­KE­MON GO: UNA GRAN OPOR­TU­NI­DAD PA­RA EL MAR­KE­TING

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - OPINIÓN - Juan Car­los Ca­mus Aca­dé­mi­co de la Fa­cul­tad de Co­mu­ni­ca­cio­nes de la Uni­ver­si­dad Cen­tral de Chi­le Jo­sé Pé­rez Arria­ga­da Dipu­tado de la Re­pú­bli­ca

Se­ñor di­rec­tor: Tal co­mo mi hi­jo, yo es­pe­ra­ba ha­ce tiem­po el lan­za­mien­to de Po­ké­mon Go en Chi­le. Lo ve­nía si­guien­do por­que es una de las pri­me­ras oca­sio­nes en que el mun­do on li­ne y off li­ne es­tán jun­tos de la ma­ne­ra más sim­ple po­si­ble, aun­que ob­via­men­te con una gran tec­no­lo­gía de­trás.

Se es­tá abrien­do una nue­va eta­pa de con­te­ni­dos, de or­ga­ni­za­ción con los clien­tes. Ima­gino que es­ta tec­no­lo­gía que co­rres­pon­de a la reali­dad au­men­ta­da per­mi­ti­rá la apa­ri­ción de ofer­tas y otros ele­men­tos que ha­gan uso de es­ta opor­tu­ni­dad. La gen­te que tra­ba­ja en mar­ke­ting de­be es­tar muy aten­ta; es una opor­tu­ni­dad pa­ra aden­trar­se en es­ta reali­dad y sa­car­le pro­ve­cho.

Ob­via­men­te hay que te­ner cui­da­dos. Ca­ra­bi­ne­ros lan­zó una cam­pa­ña muy in­ge­nio­sa pa­ra evi­tar ac­ci­den­tes con es­te jue­go, ya que hay que te­ner cla­ro que el mun­do si­gue fun­cio­nan­do con sus re­glas. Cal­ma y ti­za. Aun­que mu­cha gen­te tie­ne mie­do de que es­te ti­po de tec­no­lo­gía lle­ve a la alie­na­ción por­que te es­ca­pas de la reali­dad a tra­vés de los jue­gos, en reali­dad eso no ocu­rre y yo real­men­te le te­mo más a los lan­za­zos de smartp­ho­nes.

Ade­más, es­te jue­go tam­bién es una gran opor­tu­ni­dad pa­ra pa­sear, que no sea só­lo una ca­rre­ra por ca­zar po­ke­mo­nes, sino pa­ra mi­rar el mun­do. Aca­bo de pa­sar por afue­ra de La Mo­ne­da y to­do el mun­do es­ta­ba ju­gan­do. Aho­ra los po­ke­mo­nes no só­lo es­tán fue­ra del Eu­ro­cen­tro, sino en to­dos la­dos. Te­ne­mos mu­cho que apren­der de es­to. no de Chi­le ins­tau­ró el Día Na­cio­nal del Di­ri­gen­te So­cial y Co­mu­ni­ta­rio, es­co­gi­do pa­ra ce­le­brar el apor­te de las y los di­ri­gen­tes ve­ci­na­les en me­mo­ria de la pri­me­ra pu­bli­ca­ción de la Ley n°16.880 so­bre jun­tas de ve­ci­nos y de­más or­ga­ni­za­cio­nes co­mu­ni­ta­rias, pro­mul­ga­da en agos­to de 1968. La pri­me­ra Ley de Jun­tas de Ve­ci­nos que exis­tió en nues­tro país.

Hoy les reite­ro mi re­co­no­ci­mien­to más que me­re­ci­do, pues en­tre­gan par­te im­por­tan­te de su tiem­po, se es­me­ran por el bie­nes­tar de su co­mu­ni­dad y tra­ba­jan día a día por sus ve­ci­nas y ve­ci­nos, desem­pe­ñan­do tan im­por­tan­te la­bor por nues­tro país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.