Arres­tan a jo­ven tras sus­traer di­ver­sas es­pe­cies des­de un quios­co an­ge­lino

Pa­ra po­der per­pe­trar el ro­bo, el an­ti­so­cial for­zó la puer­ta me­tá­li­ca prin­ci­pal del ne­go­cio. Se tra­ta de un de­lin­cuen­te ha­bi­tual, quien re­gis­tra un am­plio pron­tua­rio.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - POLICIAL -

Un jo­ven de 20 años fue de­te­ni­do la ma­dru­ga­da de es­te lu­nes, tras ser sor­pren­di­do con di­ver­sas es­pe­cies que ha­bían si­do sus­traí­das des­de un quios­co, en la co­mu­na de Los Án­ge­les.

Las di­li­gen­cias fue­ron en­ca­be­za­das por per­so­nal de la Sec­ción de in­ves­ti­ga­ción Po­li­cial (SIP) de Ca­ra­bi­ne­ros de la ca­pi­tal pro­vin­cial de Bío Bío.

És­tas se ori­gi­na­ron tras re­ci­bir un lla­ma­do al ni­vel 133, el que da­ba cuen­ta de que un hom­bre se en­con­tra­ba ro­ban­do es­pe­cies des­de el in­te­rior de un quios­co ubi­ca­do en ca­lle Vi­lla­grán con Cos­ta­ne­ra.

Per­so­nal po­li­cial se cons­ti­tu­yó en el lu­gar, en cir­cuns­tan­cias en que el an­ti­so­cial huía por ca­lle Cos­ta­ne­ra en di­rec­ción al orien­te. Per­so­nal de ser­vi­cio en la po­bla­ción tam­bién se su­mó a la per­se­cu­ción del jo­ven a fin de po­der de­te­ner­lo tras per­pe­trar el de­li­to.

El de­lin­cuen­te lo­gró ser in­ter­cep­ta­do en ca­lle Cos­ta­ne­ra con Pa­ra­guay, quien –al ver­se sor­pren­di­do por Ca­ra­bi­ne­ros- lan­zó dos bol­sas que con­te­nían di­ver­sos con­fi­tes.

An­te la fla­gran­cia del he­cho, el jo­ven –iden­ti­fi­ca­do con las ini­cia­les D.I.R.C., de 20 años- fue de­te­ni­do por el de­li­to de ro­bo en lu­gar no ha­bi­ta­do.

Pa­ra po­der per­pe­trar el ro­bo, el an­ti­so­cial for­zó la puer­ta me­tá­li­ca prin­ci­pal del quios­co pa­ra así, in­gre­sar y sus­traer las es­pe­cies.

La víc­ti­ma ava­luó en un mon­to cer­cano a los 500 mil pe­sos tan­to los da­ños co­mo el de las es­pe­cies sus­traí­das des­de el in­te­rior del ne­go­cio y que, pos­te­rior­men­te, fue­ron re­cu­pe­ra­das.

D. I. R.C. fue pues­to a dis­po­si­ción del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co pa­ra su pos­te­rior con­trol de de­ten­ción en el Juz­ga­do de Ga­ran­tía de Los Án­ge­les.

NE­GRE­TE

La tar­de de es­te do­min­go, un lla­ma­do a Ca­ra­bi­ne­ros da­ba cuen­ta de la pre­sen­cia de un des­co­no­ci­do al in­te­rior de un pre­dio ubi­ca­do en el sec­tor de Coi­güe, en la co­mu­na de Ne­gre­te.

Aco­gi­da la de­nun­cia, po­li­cia- les de la Te­nen­cia de Ne­gre­te se tras­la­dó al sec­tor y se per­ca­tó de la pre­sen­cia de un hom­bre que reunía las mis­mas ca­rac­te­rís­ti­cas apor­ta­das mo­men­tos an­tes.

Al ser fis­ca­li­za­do, Ca­ra­bi­ne­ros le reali­zó un con­trol de iden­ti­dad y pu­die­ron cons­ta­tar que es­ta per­so­na lle­va­ba va­rias pie­zas de que­so guar­da­das en un sa­co.

Más ex­tra­ño aún re­sul­tó ser el he­cho de que el hom­bre in­ten­ta­ba co­mer­cia­li­zar los pro­duc­tos por lo que efec­ti­vos po­li­cia­les rea­li­za­ron las di­li­gen­cias que per­mi­tie­ran dar con la em­pre­sa afec­ta­da.

De es­ta for­ma, lo­gra­ron es­ta­ble­cer que el an­ti­so­cial ha­bría in­gre­sa­do a la fá­bri­ca Le­che­ra Ne­gre­te y ro­ba­do las pie­zas de que­so, por lo que fue de­te­ni­do por el de­li­to de ro­bo en lu­gar no ha­bi­ta­do.

Al mo­men­to de ser fis­ca­li­za­do, es­ta per­so­na lle­va­ba con­si­go 31 pie­zas de que­so de me­dio ki­lo ca­da una, apro­xi­ma­da­men­te, las que fue­ron ava­lua­das en un mon­to cer­cano a los 46 mil pe­sos.

Es­ta per­so­na re­gis­tra an­te­ce­den­tes por de­li­tos de ro­bo en lu­gar no ha­bi­ta­do y otros aso­cia­dos a la Ley de Dro­gas.

El hom­bre de 23 años, fue pues­to a dis­po­si­ción del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co pa­ra su con­trol de de­ten­ción.

EFEC­TI­VOS PO­LI­CIA­LES DE la SIP lo­gra­ron re­cu­pe­rar las es­pe­cies sus­traí­das des­de el quios­co afec­ta­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.