Hom­bre fue de­te­ni­do tras asal­tar far­ma­cia del Dr. Si­mi en Yum­bel

El arres­to per­mi­tió iden­ti­fi­car al au­tor de otro ro­bo ocu­rri­do du­ran­te el fin de se­ma­na en la co­mu­na san­tua­rio y que afec­tó a una su­cur­sal de En­tel.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - POLICIAL -

La opor­tu­na de­nun­cia al ni­vel 133 per­mi­tió re­du­cir a un hom­bre que, mo­men­tos an­tes, per­pe­tró un ro­bo a un lo­cal co­mer­cial en la ciu­dad de Yum­bel.

El he­cho ocu­rrió du­ran­te la ma­ña­na de es­te lu­nes y se ori­gi­nó lue­go de que Ca­ra­bi­ne­ros fue­ra aler­ta­do por co­mer­cian­tes del sec­tor, mien­tras rea­li­za­ban un pa­tru­lla­je pre­ven­ti­vo por el cen­tro de la co­mu­na san­tua­rio.

In­for­ma­ción en­tre­ga­da sos­te­nía que un hom­bre ha­bía asal­ta­do la su­cur­sal de la far­ma­cia del Dr. Si­mi, em­pla­za­da en ca­lle O’hig­gins, en el co­ra­zón de la ciu­dad San­tua­rio, y que huía en di­rec­ción a ca­lle Uri­zar vis­tien­do un cha­le­co re­flec­tan­te co­lor na­ran­jo.

Ca­ra­bi­ne­ros se tras­la­dó rá­pi­da­men­te al lu­gar, lo­gran­do dar­le al­can­ce a es­te hom­bre y efec­tuán­do­le un con­trol de iden­ti­dad; al mo­men­to de ser con­tro­la­do, lle­va­ba con­si­go un bol­so y en su in­te­rior guar­da­ba dos ar­mas de fue­go: se tra­ta­ba de una pis­to­la y un re­vól­ver, ade­más de mu­ni­ción.

Asi­mis­mo, en su in­te­rior tam­bién lle­va­ba bol­sas con el lo­go de la far­ma­cia afec­ta­da con di­ne­ro en efec­ti­vo.

Es­ta per­so­na, iden­ti­fi­ca­da co­mo N.M.S.S., fue de­te­ni­da por por­te y te­nen­cia ile­gal de ar­ma de fue­go, sien­do tras­la­da­do has­ta la uni­dad po­li­cial em­pla­za­da en Yum­bel.

Mo­men­tos an­tes, N.M.S.S. ha­bría lle­ga­do has­ta el lo­cal co­mer­cial e intimidó con el ar­ma de fue­go a un tra­ba­ja­dor de la far­ma­cia.

Pos­te­rior­men­te, sal­tó el me­són de aten­ción al pú­bli­co y sus­tra­jo la re­cau­da­ción que –has­ta esa ho­ra- el ne­go­cio man­te­nía en la ca­ja y que co­rres­pon­de­ría a un mon­to cer­cano a los 860 mil pe­sos.

RO­BO EN­TEL

El ope­ra­ti­vo per­mi­tió, ade­más, es­cla­re­cer otro de­li­to que afec­tó a un lo­cal co­mer­cial em­pla­za­do en el cen­tro de la ciu­dad de Yum­bel.

És­te afec­tó a una su­cur­sal de En­tel y ocu­rrió el sá­ba­do re­cién pa­sa­do y el mo­dus ope­ran­di se­ría muy si­mi­lar al uti­li­za­do du­ran­te el ro­bo que afec­tó a la far­ma­cia del Dr. Si­mi.

Los an­te­ce­den­tes en torno al pro­ce­di­mien­to fue­ron pues­tos en co­no­ci­mien­to del fis­cal de turno, quien dis­pu­so rea­li­zar las di­li­gen­cias a per­so­nal de la Sec­ción de In­ves­ti­ga­ción Po­li­cial (SIP) de Ca­ra­bi­ne­ros de Yum­bel.

El mis­mo hom­bre que per­pe­tró el de­li­to en de­pen­den­cias de la far­ma­cia fue re­co­no­ci­do co­mo au­tor del de­li­to de ro­bo con in­ti­mi­da­ción a la su­cur­sal de En­tel, des­de don­de sus­tra­jo un bo­tín cer­cano a los 100 mil pe­sos.

N.M.S.S., de 37 años, re­gis­tra do­mi­ci­lio en la co­mu­na de Ca­bre­ro y man­tie­ne un nu­tri­do pron­tua­rio po­li­cial por di­fe­ren­tes de­li­tos.

En­tre ellos por ro­bo con vio­len­cia, ro­bo con in­ti­mi­da- ción, hur­to y vio­la­ción; por es­te úl­ti­mo ilí­ci­to fue con­de­na­do a una pe­na de 15 años de cár­cel, ter­mi­nan­do de cum­plir­la ha­ce ape­nas dos.

El hom­bre fue pues­to a dis­po­si­ción del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co pa­ra su pos­te­rior con­trol de de­ten­ción en el Juz­ga­do de Le­tras y Ga­ran­tía de Yum­bel.

El co­mi­sa­rio de Ca­ra­bi­ne­ros de Yum­bel, ma­yor Carlos Fer­nán­dez, reite­ró la im­por­tan­cia de de­nun­ciar a tiem­po los he­chos de­lic­tua­les de los cua­les sean víc­ti­mas.

Ello, a fin de rea­li­zar di­li­gen­cias de for­ma opor­tu­na con el ob­je­ti­vo de de­te­ner a quie­nes es­tán de­trás de es­tos ilí­ci­tos.

DI­LI­GEN­CIAS PER­MI­TIE­RON RE­CU­PE­RAR el bo­tín sus­traí­do des­de la far­ma­cia, ade­más de dos ar­mas de fue­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.