La Tribuna (Los Angeles Chile)

¿Hasta cuándo?

-

Tercera fecha del campeonato de Primera B e Iberia llegaba al duelo ante Deportes La Serna, cuadro colista en la tabla, sólo con dos empates, aunque ante dos rivales fuertes.

Dos puntos que no le servían en sus aspiracion­es de mantenerse en la parte alta de la tabla de colocacion­es, por lo mismo, el duelo ante los “papayeros” era vital.

El encuentro comenzó como todos los iberianos esperaban, con un Iberia jugando de buena forma y provocando opciones en ataque, pese a no tener a uno de sus delanteros más importante­s, el argentino Juan Manuel Lucero, expulsado el encuentro pasado.

Pese al buen juego y las buenas intencione­s iberianas, los problemas no tardaron en llegar, y es que el árbitro del partido expulsó a Fabián Torres en una situación bastante confusa en la que incluso las cámaras del Canal del Fútbol (CDF) demostraro­n que no hubo agresión por parte del defensa local.

A ello se le suman jugadas bastante discutidas por parte del juez Marcelo Jeria, que dejó bastante que desear en la expulsión de Torres.

Por último, si la cosa ya parecía broma, Jeria cobró un penal bastante dudoso, el que finalmente Salazar cambió por gol y le dio vida a un elenco sernese que hasta ahí no tenía por dónde.

La actuación de Jeria da para recordar uno de los arbitrajes más malos que se haya visto, el de Nicolás Gamboa, un 23 de febrero de 2014 en el municipal angelino, y que terminó con una historia bastante similar: a Iberia le empataron desde un 2 a 0, pero la escuadra, en ese entonces dirigida por Ronald Fuentes, terminó venciendo a Deportes Linares con un gol en el final del argentino Lucas Volken.

La historia parecía repetir la gesta casi épica de Cobreloa la semana pasada, aunque en esta ocasión Aguilera dijo que no. ¿ Pero hasta cuándo hay que aguantar los malos arbitrajes?

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile