¿Has­ta cuán­do?

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - REDACCIÓN -

Ter­ce­ra fe­cha del cam­peo­na­to de Pri­me­ra B e Ibe­ria lle­ga­ba al due­lo an­te De­por­tes La Ser­na, cua­dro co­lis­ta en la ta­bla, só­lo con dos em­pa­tes, aun­que an­te dos ri­va­les fuer­tes.

Dos pun­tos que no le ser­vían en sus as­pi­ra­cio­nes de man­te­ner­se en la par­te al­ta de la ta­bla de co­lo­ca­cio­nes, por lo mis­mo, el due­lo an­te los “pa­pa­ye­ros” era vi­tal.

El en­cuen­tro co­men­zó co­mo to­dos los ibe­ria­nos es­pe­ra­ban, con un Ibe­ria ju­gan­do de bue­na for­ma y pro­vo­can­do op­cio­nes en ata­que, pe­se a no te­ner a uno de sus de­lan­te­ros más im­por­tan­tes, el ar­gen­tino Juan Ma­nuel Lucero, ex­pul­sa­do el en­cuen­tro pa­sa­do.

Pe­se al buen jue­go y las bue­nas in­ten­cio­nes ibe­ria­nas, los pro­ble­mas no tar­da­ron en lle­gar, y es que el ár­bi­tro del par­ti­do ex­pul­só a Fa­bián To­rres en una si­tua­ción bas­tan­te con­fu­sa en la que in­clu­so las cá­ma­ras del Ca­nal del Fút­bol (CDF) de­mos­tra­ron que no hu­bo agre­sión por par­te del de­fen­sa lo­cal.

A ello se le su­man ju­ga­das bas­tan­te dis­cu­ti­das por par­te del juez Mar­ce­lo Je­ria, que de­jó bas­tan­te que desear en la ex­pul­sión de To­rres.

Por úl­ti­mo, si la co­sa ya pa­re­cía bro­ma, Je­ria co­bró un pe­nal bas­tan­te du­do­so, el que fi­nal­men­te Sa­la­zar cam­bió por gol y le dio vi­da a un elen­co ser­ne­se que has­ta ahí no te­nía por dón­de.

La ac­tua­ción de Je­ria da pa­ra re­cor­dar uno de los ar­bi­tra­jes más ma­los que se ha­ya vis­to, el de Ni­co­lás Gam­boa, un 23 de fe­bre­ro de 2014 en el mu­ni­ci­pal an­ge­lino, y que ter­mi­nó con una his­to­ria bas­tan­te si­mi­lar: a Ibe­ria le em­pa­ta­ron des­de un 2 a 0, pe­ro la es­cua­dra, en ese en­ton­ces di­ri­gi­da por Ro­nald Fuen­tes, ter­mi­nó ven­cien­do a De­por­tes Li­na­res con un gol en el fi­nal del ar­gen­tino Lu­cas Vol­ken.

La his­to­ria pa­re­cía re­pe­tir la ges­ta ca­si épi­ca de Co­bre­loa la se­ma­na pa­sa­da, aun­que en es­ta oca­sión Agui­le­ra di­jo que no. ¿ Pe­ro has­ta cuán­do hay que aguan­tar los ma­los ar­bi­tra­jes?

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.