Ruiz Qui­roz re­cu­pe­ra el pues­to de la ben­ci­ne­ra más ba­ra­ta de ke­ro­se­ne

Lue­go de que el pa­sa­do jue­ves el pre­cio del ke­ro­se­ne vol­vie­ra a caer, las ga­so­li­ne­ras lo­ca­les con­ti­núan con su “gue­rra” pa­ra ofre­cer el pre­cio más eco­nó­mi­co a sus clien­tes.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - ECONOMÍA -

Pe­se a que el in­vierno ya es­tá en re­ti­ra­da, aún que­dan jor­na­das de frío por pa­sar, por lo que to­da­vía es ne­ce­sa­rio ca­le­fac­cio­nar las vi­vien­das en la Pro­vin­cia de Bio­bío.

Una de las for­mas más co­mu­nes y ba­ra­tas pa­ra ca­pear las tar­des he­la­das es la clá­si­ca pa­ra­fi­na, la que el pa­sa­do jue­ves vol­vió a caer y es­ta vez lo hi­zo en ca­si 12 pe­sos.

Por ello, la ac­tua­li­za­ción de los pre­cios de las ben­ci­ne­ras lo­ca­les no se hi­zo es­pe­rar y aho­ra su­ma la nue­va “ba­ta­lla” de pre­cios en­tre Ruiz Qui­roz y Co­pec. En Los Án­ge­les, el ke­ro­se­ne más ba­ra­to fue pre­ci­sa­men­te el de la ben­ci­ne­ra ubi­ca­da en Vi­lla­grán #766, la que si­tuó en 487 pe­sos el li­tro de pa­ra­fi­na. Por otra par­te, la que la si­gue es la Co­pec ubi­ca­da en ave­ni­da Vi­cu­ña Mac­ke­na #1241, a 494 pe­sos por li­tro, mien­tras que en ter­cer lu­gar apa­re­ce la ga­so­li­ne­ra HN ins­ta­la­da en Die­go de Al­ma­gro #1806, con el ke­ro­se­ne a 500 pe­sos el li­tro. Asi­mis­mo, el pre­cio más ca­ro apa­re­ce en la Shell ubi­ca­da en la es­qui­na de ave­ni­da Ri­car­do Vi­cu­ña con Blanco Encalada, con la pa­ra­fi­na a 532 pe­sos el li­tro. Se­gún las es­ti­ma­cio­nes he­chas por la Em­pre­sa Na­cio­nal de Pe­tró­leo (Enap), el pre­cio de las ben­ci­nas, die­sel y ke­ro­se­ne de­be­rían vol­ver a ba­jar es­te jue­ves, por lo que no se des­car­ta que la lu­cha por te­ner los pre­cios más con­ve­nien­tes en Los Án­ge­les con­ti­núe pal­mo a pal­mo.

LA PE­LEA ES RE­ÑI­DA y son po­cos los pe­sos los que los di­fe­ren­cian, aun­que nun­ca es­tá de más aho­rrar aun­que sea un po­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.