Di­rec­to­ras de jar­di­nes In­te­gra de la pro­vin­cia par­ti­ci­pan en jor­na­da re­fle­xi­va

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - POLÍTICA -

Más de 80 di­rec­to­ras de jar­di­nes in­fan­ti­les, pro­ve­nien­tes de las pro­vin­cias de Bio­bío y Ñu­ble, se reunie­ron en la co­mu­na de Chi­llán pa­ra rea­li­zar la Se­gun­da Jor­na­da de Di­rec­to­ras del Año, ac­ti­vi­dad que pro­mo­vió la re­fle­xión en torno al apor­te de las edu­ca­do­ras en el apren­di­za­je de los ni­ños.

La ins­tan­cia ge­ne­ró es­pa­cios de diá­lo­gos y re­fle­xión crítica pa­ra mo­vi­li­zar la ca­li­dad edu­ca­ti­va des­de el rol de las di­rec­to­ras de plan­te­les prees­co­la­res, analizando los re­sul­ta­dos re­gio­na­les pa­ra la ges­tión y fo­ca­li­za­ción de ac­cio­nes es­tra­té­gi­cas pa­ra la ca­li­dad edu­ca­ti­va.

Una de las par­ti­ci­pan­tes de la Pro­vin­cia de Bio­bío, la di­rec­to­ra del Jar­dín In­fan­til Alas­ka de San­ta Bár­ba­ra, Mónica Gan­gas, re­sal­tó la ins­tan­cia de in­ter­cam­bio de ideas.

“Ha si­do un tra­ba­jo muy in­tere­san­te por­que nos ha per­mi­ti­do fo­ca­li­zar los pro­ce­sos que es­ta­mos desa­rro­llan­do en ca­da jar­dín in­fan­til. Así po­de­mos re­gre­sar a tra­ba­jar con nues­tros equi­pos du­ran­te es­te se­gun­do se­mes­tre con el fo­co en lo más im­por­tan­te”, re­sal­tó.

Va­le men­cio­nar que las di­rec­to­ras de jar­di­nes In­te­gra de las pro­vin­cias de Con­cep­ción y Arau­co tam­bién desa­rro­lla­rán la me­di­da, la cual se desa­rro­lla­rá el pró­xi­mo mar­tes 16 de agos­to en el Museo de His­to­ria Na­tu­ral de la ca­pi­tal re­gio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.