Pi­den que se acla­re nue­va ins­ta­la­ción de le­tre­ro en po­bla­ción Do­min­go Con­tre­ras Gó­mez

Re­cor­de­mos que los ve­ci­nos acu­san que ven­de­do­res de pa­pas se han apro­pia­do de una de las es­qui­nas.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - CRÓNICA -

Los ve­ci­nos de la po­bla­ción Do­min­go Con­tre­ras Gó­mez no “quie­ren pe­car de des­con­fia­dos”, sin em­bar­go, la ex­tra­ña re­po­si­ción del le­tre­ro que prohí­be es­ta­cio­nar­se en la in­ter­sec­ción de las ca­lles Vol­cán Vi­lla­rri­ca con Vol­cán Co­pahue, los tie­ne bas­tan­te in­tri­ga­dos y preo­cu­pa­dos.

Lo an­te­rior, por­que el mu­ni­ci­pio re­ins­ta­ló la se­ñal de trán­si­to en di­rec­ción con­tra­ria a los ca­mio­nes pa­pe­ros que ile­gal­men­te ocu­pan la men­cio­na­da es­qui­na, me­di­da que no se en­tien­de si vie­ne a ava­lar la pre­sen­cia de es­tos trans­por­tes en el lu­gar.

Es­ta ac­ción mo­les­tó a los ve­ci­nos de la ci­ta­da po­bla­ción, quie­nes de­nun­cia­ron la vez pa­sa­da a Dia­rio La Tri- bu­na que los trans­por­tis­tas se ha­bían apo­de­ra­do de la ci­ta­da es­qui­na, im­pi­dien­do la li­bre cir­cu­la­ción vehi­cu­lar.

En esa opor­tu­ni­dad, ade­más, sin­di­ca­ron a los due­ños de los trans­por­tes de pa­pas co­mo los res­pon­sa­bles de sa­car el ci­ta­do le­tre­ro, con la fi­na­li­dad de bur­lar la re­gla­men­ta­ción de trán­si­to.

Va­le men­cio­nar que los po­bla­do­res exi­gie­ron, en es­ta oca­sión, man­te­ner su ano­ni­ma­to, ya que sos­tu­vie­ron a Dia­rio La Tri­bu­na que re­ci­bie­ron ame­na­zas por par­te de los due­ños y tra­ba­ja­do­res de los ca­mio­nes pa­pe­ros, lue­go de de­nun­ciar el he­cho en una no­ta de pren­sa.

Por úl­ti­mo, los po­bla­do­res exi­gie­ron que la Mu­ni­ci­pa­li­dad de Los Án­ge­les acla­re la si­tua­ción, pues es la pri­me­ra vez que se re­po­ne el le­tre­ro en esa po­si­ción.

Va­le men­cio­nar que los mis­mos ve­ci­nos co­men­ta­ron que du­ran­te el año se ha re­ins­ta­la­do el le­tre­ro al me­nos tres o cua­tro ve­ces por par­te del mu­ni­ci­pio, res­pe­tan­do su sen­ti­do ori­gi­nal, es de­cir, de fren­te a don­de se ins­ta­lan los ca­mio­nes in­frac­to­res.

EL LE­TRE­RO que prohí­be es­ta­cio­nar­se en el lu­gar en su sen­ti­do ori­gi­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.