Fin de se­ma­na lar­go de­jó cua­tro muer­tos en la Pro­vin­cia de Bio­bío

En Tu­ca­pel mu­rió una fa­mi­lia com­pues­ta por tres per­so­nas, una pa­re­ja y su hi­jo de cin­co años; en Qui­lle­co per­dió la vi­da un hom­bre de 50 años.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - POLICIAL -

Un fin de se­ma­na que de­bió ha­ber si­do tran­qui­lo, pa­ra dis­fru­tar en fa­mi­lia, ter­mi­nó sien­do trá­gi­co en la Pro­vin­cia de Bio­bío de­bi­do a que cua­tro per­so­nas re­sul­ta­ron fa­lle­ci­das por ac­ci­den­tes de trán­si­to en la zo­na.

El je­fe de la Sec­ción de In­ves­ti­ga­ción de Ac­ci­den­tes de Trán­si­to (SIAT), ca­pi­tán Matías Pa­lo­mi­nos, ase­gu­ró que “so­la­men­te los se­gui­mien­tos de im­por­tan­cia que se re­gis­tra­ron fue­ron los ocu­rri­dos ca­mino a An­tu­co y en la ruta Q-59 el día vier­nes. No tu­vi­mos ma­yo­res pro­ce­di­mien­tos de im­por­tan­cia”.

Pe­se a ello, ma­ni­fes­tó que “se han re­gis­tra­do bas­tan­tes de­ten­cio­nes e in­frac­cio­nes; el do­min­go se reali­zó ser­vi­cio con per­so­nal de Sen­da Bío­Bío y se re­gis­tró gran can­ti­dad de in­frac­cio­nes a la Ley de Trán­si­to y de con­duc­to­res bajo la in­fluen­cia del al­cohol y en es­ta­do de ebrie­dad”.

Asi­mis­mo, Pa­lo­mi­nos des­ta­có que las ci­fras se equi­pa­ra­ron al mis­mo fin de se­ma­na lar­go, pe­ro del 2014, el cual tam­bién fue de tres días e igual­men­te ter­mi­nó con cua­tro per­so­nas muer­tas en la Pro­vin­cia de Bio­bío.

AC­CI­DEN­TE CA­MINO A AN­TU­CO

Co­mo Jor­ge Henry Gon­zá­lez Fi­gue­roa, de 50 años, fue iden­ti­fi­ca­do el hom­bre que, la no­che de es­te vier­nes, fa­lle­ció en un ac­ci­den­te de trán­si­to ocu­rri­do en la co­mu­na de Qui­lle­co.

El he­cho se re­gis­tró a eso de las 11 de la no­che a la al­tu­ra del ki­ló­me­tro 31 de la Ruta Q-45, que co­nec­ta las lo­ca­li­da­des de Los Án­ge­les y An­tu­co.

El co­mi­sa­rio de Ca­ra­bi­ne­ros de San­ta Bár­ba­ra, ma­yor Ós­car Mu­ñoz, de­ta­lló que el ac­ci­den­te ocu­rrió en el sec­tor de Can­te­ras, en la co­mu­na de Qui­lle­co.

Por cau­sas que se in­ves­ti­gan, el con­duc­tor per­dió el con­trol del vehícu­lo que con­du­cía e im­pac­tó con un ár­bol, fa­lle­cien­do en el lu­gar.

El ofi­cial agre­gó que en el si­tio don­de ocu­rrie­ron los he­chos se cons­ti­tu­ye­ron los ser­vi­cios de emer­gen­cia, ade­más de per­so­nal de la Sec­ción de In­ves­ti­ga­ción de Ac­ci­den­tes de Trán­si­to (SIAT) de Ca­ra­bi­ne­ros de Bio­bío.

Se­rá es­ta sec­ción es­pe­cia­li­za­da de Ca­ra­bi­ne­ros la en­car­ga­da de in­da­gar las cau­sas que ha­brían ori­gi­na­do el ac­ci­den­te.

Al mo­men­to de ocu­rri­do el in­ci­den­te, el con­duc­tor se di­ri­gía de po­nien­te a orien­te; es de­cir, ha­cia la co­mu­na de An­tu­co.

Asi­mis­mo, el je­fe de la SIAT, ca­pi­tán Matías Pa­lo­mi­nos, de­ta­lló que co­mo Jor­ge Henry Gon­zá­lez Fi­gue­roa, de 50 años, via­ja­ba so­lo, fue el úni­co afec­ta­do en el ac­ci­den­te.

CA­MINO A SAN­TA BÁR­BA­RA: VOLCAMIENTO Y POS­TE­RIOR ES­CA­PE

A la fu­ga se dio el con­duc­tor de un vehícu­lo, lue­go de que vol­ca­ra su au­to­mó­vil el pa­sa­do do­min­go en la ruta que une las co­mu­nas de Los Án­ge­les y San­ta Bár­ba­ra.

Se­gún es­ti­man, se­ría un jo­ven de cer­ca de 25 años, quien lue­go del ac­ci­den­te sa­lió por sus pro­pios me­dios des­de el in­te­rior del au­to.

El he­cho que­dó al des­cu­bier­to lue­go de que otro con­duc­tor, que pre­sen­ció el he­cho, se ba­jó a pres­tar ayu­da al ac­ci­den­ta­do, pe­ro es­te rá­pi­da­men­te se es­ca­bu­lló an­tes de que el pol­vo se di­si­pa­ra.

Los re­si­den­tes del sec­tor Co­reo co­rrie­ron la mis­ma suer­te, de­bi­do a que al in­ten­tar so­co­rrer al con­duc­tor del vehícu­lo ac­ci­den­ta­do, se per­ca­ta­ron de que el hom­bre ya no es­ta­ba al in­te­rior del au­to­mó­vil.

Pe­se a lo an­te­rior, ve­ci­nos ha­brían di­vi­sa­do a un hom­bre que co­rría por el cam­po, aun­que se des­co­no­ce su iden­ti­dad o pa­ra­de­ro.

Per­so­nal de Ca­ra­bi­ne­ros co­rro­bo­ró que la pa­ten­te co­rres­pon­de a una mu­jer con do­mi­ci­lio en la co­mu­na de Yun­gay, aun­que se des­co­no­ce si ella o al­gún fa­mi­liar tu­vie- ron par­ti­ci­pa­ción en el he­cho.

AC­CI­DEN­TE EN LA­JA

Por úl­ti­mo, una per­so­na re­sul­tó le­sio­na­da lue­go de que su au­to­mó­vil ca­ye­ra a un ca­nal en la co­mu­na de La­ja.

El sub­co­mi­sa­rio de La­ja, ca­pi­tán Fredy Pa­rra, ase­gu­ró que “la ma­dru­ga­da del día de hoy ( lu­nes), en la in­ter­sec­ción de la ruta Q-34 con Ales­san­dri, por cau­sas que se in­ves­ti­gan, un vehícu­lo no res­pon­dió al freno usa­do por su con­duc­tor, y en una cur­va pa­só de lar­go, im­pac­tó con­tra la ba­rre­ra y ca­yó a un ca­nal. Pro­duc­to de ello, el con­duc­tor re­sul­tó con le­sio­nes le­ves”.

Agre­gó que quien ma­ne­ja­ba el vehícu­lo lo ha­cía en un es­ta­do nor­mal de tem­pe­ran­cia al­cohó­li­ca, por lo que la in­ves­ti­ga­ción que­dó a car­go del juz­ga­do de po­li­cía lo­cal de La­ja.

Asi­mis­mo, ase­gu­ró que “el con­duc­tor fue aten­di­do en pri­me­ra ins­tan­cia en el hos­pi­tal de La­ja y pos- te­rior­men­te en el Recinto Asis­ten­cial ‘Dr. Víc­tor Ríos Ruiz’ de Los Án­ge­les pa­ra des­car­tar al­gu­na frac­tu­ra”.

A su vez, reite­ró que se des­co­no­cen las cau­sas por las que se pro­du­jo el ac­ci­den­te, aun­que al con­sul­tar­le al con­duc­tor, es­te ma­ni­fes­tó que ha­bría si­do una fa­lla me­cá­ni­ca del vehícu­lo de­bi­do a que el au­to­mó­vil no res­pon­dió a la ma­nio­bra de freno que reali­zó.

TU­CA­PEL

Re­cor­de­mos que el pa­sa­do vier­nes, una fa­mi­lia fa­lle­ció en un ac­ci­den­te en la Ruta Q-59, que co­nec­ta la lo­ca­li­dad de Hué­pil con Tu­ca­pel, en el sec­tor de vi­lla Fá­ti­ma.

Las víc­ti­mas fa­ta­les fue­ron iden­ti­fi­ca­das co­mo Eduardo Con­tre­ras San­do­val, de 42 años; Mar­neth Me­di­na Cárcamo, de 27, y el pe­que­ño Ca­leb Con­tre­ras Me­di­na, de cin­co años, y es en la Sec­ción de In­ves­ti­ga­ción de Ac­ci­den­tes de Trán­si­to don­de aún tra­ba­jan pa­ra de­ter­mi­nar qué su­ce­dió.

EN Qui­lle­co, un volcamiento le qui­tó la vi­da el pa­sa­do vier­nes a una per­so­na de 50 años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.