La Tribuna (Los Angeles Chile)

Fin de semana largo dejó cuatro muertos en la Provincia de Biobío

En Tucapel murió una familia compuesta por tres personas, una pareja y su hijo de cinco años; en Quilleco perdió la vida un hombre de 50 años.

-

Un fin de semana que debió haber sido tranquilo, para disfrutar en familia, terminó siendo trágico en la Provincia de Biobío debido a que cuatro personas resultaron fallecidas por accidentes de tránsito en la zona.

El jefe de la Sección de Investigac­ión de Accidentes de Tránsito (SIAT), capitán Matías Palominos, aseguró que “solamente los seguimient­os de importanci­a que se registraro­n fueron los ocurridos camino a Antuco y en la ruta Q-59 el día viernes. No tuvimos mayores procedimie­ntos de importanci­a”.

Pese a ello, manifestó que “se han registrado bastantes detencione­s e infraccion­es; el domingo se realizó servicio con personal de Senda BíoBío y se registró gran cantidad de infraccion­es a la Ley de Tránsito y de conductore­s bajo la influencia del alcohol y en estado de ebriedad”.

Asimismo, Palominos destacó que las cifras se equipararo­n al mismo fin de semana largo, pero del 2014, el cual también fue de tres días e igualmente terminó con cuatro personas muertas en la Provincia de Biobío.

ACCIDENTE CAMINO A ANTUCO

Como Jorge Henry González Figueroa, de 50 años, fue identifica­do el hombre que, la noche de este viernes, falleció en un accidente de tránsito ocurrido en la comuna de Quilleco.

El hecho se registró a eso de las 11 de la noche a la altura del kilómetro 31 de la Ruta Q-45, que conecta las localidade­s de Los Ángeles y Antuco.

El comisario de Carabinero­s de Santa Bárbara, mayor Óscar Muñoz, detalló que el accidente ocurrió en el sector de Canteras, en la comuna de Quilleco.

Por causas que se investigan, el conductor perdió el control del vehículo que conducía e impactó con un árbol, falleciend­o en el lugar.

El oficial agregó que en el sitio donde ocurrieron los hechos se constituye­ron los servicios de emergencia, además de personal de la Sección de Investigac­ión de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabinero­s de Biobío.

Será esta sección especializ­ada de Carabinero­s la encargada de indagar las causas que habrían originado el accidente.

Al momento de ocurrido el incidente, el conductor se dirigía de poniente a oriente; es decir, hacia la comuna de Antuco.

Asimismo, el jefe de la SIAT, capitán Matías Palominos, detalló que como Jorge Henry González Figueroa, de 50 años, viajaba solo, fue el único afectado en el accidente.

CAMINO A SANTA BÁRBARA: VOLCAMIENT­O Y POSTERIOR ESCAPE

A la fuga se dio el conductor de un vehículo, luego de que volcara su automóvil el pasado domingo en la ruta que une las comunas de Los Ángeles y Santa Bárbara.

Según estiman, sería un joven de cerca de 25 años, quien luego del accidente salió por sus propios medios desde el interior del auto.

El hecho quedó al descubiert­o luego de que otro conductor, que presenció el hecho, se bajó a prestar ayuda al accidentad­o, pero este rápidament­e se escabulló antes de que el polvo se disipara.

Los residentes del sector Coreo corrieron la misma suerte, debido a que al intentar socorrer al conductor del vehículo accidentad­o, se percataron de que el hombre ya no estaba al interior del automóvil.

Pese a lo anterior, vecinos habrían divisado a un hombre que corría por el campo, aunque se desconoce su identidad o paradero.

Personal de Carabinero­s corroboró que la patente correspond­e a una mujer con domicilio en la comuna de Yungay, aunque se desconoce si ella o algún familiar tuvie- ron participac­ión en el hecho.

ACCIDENTE EN LAJA

Por último, una persona resultó lesionada luego de que su automóvil cayera a un canal en la comuna de Laja.

El subcomisar­io de Laja, capitán Fredy Parra, aseguró que “la madrugada del día de hoy ( lunes), en la intersecci­ón de la ruta Q-34 con Alessandri, por causas que se investigan, un vehículo no respondió al freno usado por su conductor, y en una curva pasó de largo, impactó contra la barrera y cayó a un canal. Producto de ello, el conductor resultó con lesiones leves”.

Agregó que quien manejaba el vehículo lo hacía en un estado normal de temperanci­a alcohólica, por lo que la investigac­ión quedó a cargo del juzgado de policía local de Laja.

Asimismo, aseguró que “el conductor fue atendido en primera instancia en el hospital de Laja y pos- teriorment­e en el Recinto Asistencia­l ‘Dr. Víctor Ríos Ruiz’ de Los Ángeles para descartar alguna fractura”.

A su vez, reiteró que se desconocen las causas por las que se produjo el accidente, aunque al consultarl­e al conductor, este manifestó que habría sido una falla mecánica del vehículo debido a que el automóvil no respondió a la maniobra de freno que realizó.

TUCAPEL

Recordemos que el pasado viernes, una familia falleció en un accidente en la Ruta Q-59, que conecta la localidad de Huépil con Tucapel, en el sector de villa Fátima.

Las víctimas fatales fueron identifica­das como Eduardo Contreras Sandoval, de 42 años; Marneth Medina Cárcamo, de 27, y el pequeño Caleb Contreras Medina, de cinco años, y es en la Sección de Investigac­ión de Accidentes de Tránsito donde aún trabajan para determinar qué sucedió.

 ??  ?? EN Quilleco, un volcamient­o le quitó la vida el pasado viernes a una persona de 50 años.
EN Quilleco, un volcamient­o le quitó la vida el pasado viernes a una persona de 50 años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile