Vi­si­tan obras de pro­yec­to que se eje­cu­ta en vi­lla Mer­ce­des

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - PUBLICONTENIDO -

Ori­gi­nal­men­te, las obras con­tem­plan la cons­truc­ción de 128 ca­se­tas sa­ni­ta­rias, 89 co­ne­xio­nes con re­po­si­ción de ar­te­fac­tos, 200 co­ne­xio­nes a la red pú­bli­ca y me­jo­ra­mien­to del APR, en­tre otras.

Co­no­cer el es­ta­do de avan­ce de las obras que se eje­cu­tan en vi­lla Mer­ce­des, en la co­mu­na de Qui­lle­co, fue el ob­je­ti­vo de una vi­si­ta en te­rreno rea­li­za­da por au­to­ri­da­des lo­ca­les.

En com­pa­ñía de una co­mi­ti­va mu­ni­ci­pal, el al­cal­de de Qui­lle­co, Ro­dri­go Ta­pia, re­co­rrió par­te de las obras en eje­cu­ción del al­can­ta­ri­lla­do y pa­vi­men­ta­ción que se efec­túan en di­cha lo­ca­li­dad.

El pro­yec­to im­pli­ca una im­por­tan­te in­ver­sión, la cual su­pera los 4 mil 600 mi­llo­nes de pe­sos.

Se­gún se cons­ta­tó en la vi­si­ta, la ini­cia­ti­va pre­sen­ta un avan­ce de obra su­pe­rior al 70%, lo cual se pue­de ob­ser­var a tra­vés de las ca­lles y ve­re­das que ya de­ja­ron atrás el des­agra­da­ble re­cuer­do del pol­vo en ve­rano y el ba­rro del in­vierno por vías to­tal­men­te lim­pias que han me­jo­ra­do la ca­li­dad de vi­da de los ve­ci­nos.

El pro­yec­to “Cons­truc­ción ca­se­tas sa­ni­ta­rias lo­ca­li­dad de vi­lla Mer­ce­des” con­si­de­ra ori­gi­nal­men­te la eje­cu­ción de 128 ca­se­tas sa­ni­ta­rias ti­po ba­ño, 89 co­ne­xio­nes con re­po­si­ción de ar­te­fac­tos, 200 co­ne­xio­nes a la red pú­bli­ca, me­jo­ra­mien­to del APR con la cons­truc­ción de al­can­ta­ri­lla­do y plan­ta de tra­ta­mien­to de aguas ser­vi­das.

La pa­vi­men­ta­ción cu­bre un to­tal de 42.755 me­tros cua­dra­dos con as­fal­to e in­clu­ye la cons­truc­ción de un sis­te­ma pa­ra la re­co­lec­ción de las aguas llu­vias con 39 cá­ma­ras es­pe­cia­les, 60 su­mi­de­ros y 180 ML de zan­jas de in­fil­tra­ción.

Es­ta in­ver­sión be­ne­fi­cia­rá a 2.329 ha­bi­tan­tes de la lo­ca­li­dad de vi­lla Mer­ce­des, con una vi­da útil de 30 años.

El je­fe co­mu­nal no só­lo mos­tró su sa­tis­fac­ción por el cam­bio ra­di­cal que ha ex­pe­ri­men­ta­do la lo­ca­li­dad, sino que tam­bién ha vis­to có­mo la ca­ra de un pue­blo aban­do­na­do se ha trans­for­ma­do en un lu­gar ami­ga­ble, con ex­ce­len­te co­nec­ti­vi­dad y que, pron­ta­men­te, tam­bién ve­rá re­mo­za­da la his­tó­ri­ca pla­za que es­tá pron­ta a ser in­ter­ve­ni­da tras va­rias li­ci­ta­cio­nes que no ha­bían pro­du­ci­do re­sul­ta­do.

Lue­go de tres li­ci­ta­cio­nes, Ta­pia an­ti­ci­pó que ya exis­te una em­pre­sa que de­be­ría asu­mir el desafío de re­no­var las áreas ver­des, cam­biar el alum­bra­do y mo­bi­lia­rio, y otras me­jo­ras im­por­tan­tes.

Si to­do sa­le co­mo has­ta aho­ra, las obras de­be­rían co­men­zar a fi­nes de agos­to de es­te año.

LA VI­SI­TA FUE en­ca­be­za­da por el al­cal­de de Qui­lle­co, Ro­dri­go Ta­pia, quien fue acom­pa­ña­do por una co­mi­ti­va mu­ni­ci­pal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.