Mul­chén es­pe­ran inau­gu­rar nue­vo cuar­tel de la PDI en sep­tiem­bre pró­xi­mo

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - PUBLICONTENIDO -

En sep­tiem­bre pró­xi­mo, au­to­ri­da­des es­pe­ran po­der inau­gu­rar el nue­vo cuar­tel de la Po­li­cía de In­ves­ti­ga­cio­nes que se em­pla­za­rá en la co­mu­na de Mul­chén.

En el mar­co de la im­ple­men­ta­ción de es­ta uni­dad po­li­cial en la zo­na, la Co­mi­sión de Desa­rro­llo So­cial del Con­se­jo Re­gio­nal (Co­re) se­sio­nó en Mul­chén.

Ello, con el ob­je­ti­vo de ana­li­zar la lle­ga­da de la PDI den­tro de las pró­xi­mas se­ma­nas a la co­mu­na, vi­si­ta en la cual tam­bién par­ti­ci­pa­ron re­pre­sen­tan­tes de la ins­ti­tu­ción.

La co­mi­sión vi­si­tó las ins­ta­la­cio­nes del ex edi­fi­cio mu­ni­ci­pal, in­fraes- truc­tu­ra que es­tá sien­do reacon­di­cio­na­da pa­ra adap­tar­se a las ne­ce­si­da­des de la po­li­cía ci­vil y que de­be­ría es­tar com­ple­ta­men­te ope­ra­ti­va den­tro de las pró­xi­mas se­ma­nas.

El al­cal­de Jor­ge Ri­vas agra­de­ció a los con­se­je­ros por ha­ber se­sio­na­do en Mul­chén y ex­pre­só que la re­mo­de­la­ción del edi­fi­cio se en­cuen­tra bas­tan­te avan­za­da y las obras de­be­rían cul­mi­nar a fi­nes de agos­to, pa­ra po­der rea­li­zar la inau­gu­ra­ción du­ran­te sep­tiem­bre.

La Mu­ni­ci­pa­li­dad de Mul­chén fue el lu­gar es­co­gi­do pa­ra rea­li­zar es­ta reunión, en la cual tam­bién par­ti­ci­pa­ron con­se­je­ros de las Pro­vin­cias de Bo­bío, Con­cep­ción y Ñu­ble, se­sión que fue en­ca­be­za­da por Ali­cia Yá­ñez, pre­si­den­ta de es­ta co­mi­sión.

Yá­nez se­ña­ló que pa­ra Mul­chén va a ser muy im­por­tan­te la ins­ta­la­ción de es­te cuar­tel, prin­ci­pal­men­te pa­ra au­men­tar la se­gu­ri­dad de los ve­ci­nos de la co­mu­na, lo que es un te­ma de po­lí­ti­ca na­cio­nal.

Ade­más, la re­pre­sen­tan­te del Co­re ex­pre­só que la Mu­ni­ci­pa­li­dad de Mul- chén no só­lo ha in­ver­ti­do en el reacon­di­cio­na­mien­to del edi­fi­cio que en­tre­ga en co­mo­da­to a la PDI, sino que tam­bién lo ha­ce en el mo­bi­lia­rio que se ins­ta­la­rá en es­tas de­pen­den­cias.

Por su par­te, des­de la PDI agra­de­cie­ron la in­vi­ta­ción a es­ta se­sión del Con­se­jo Re­gio­nal y se mos­tra­ron con­ten­tos de po­der lle­gar has­ta es­ta co­mu­na y ayu­dar a man­te­ner la se­gu­ri­dad y tran­qui­li­dad que tie­ne Mul­chén.

En la oca­sión, los con­se­je­ros re­gio­na­les cer­ti­fi­ca­ron a las or­ga­ni­za­cio­nes que se ad­ju­di­ca­ron la sub­ven­ción de de­por­te que se en­tre­ga a tra­vés del Fon­do Na­cio­nal de Desa­rro­llo Re­gio­nal, mon­tos ad­ju­di­ca­dos gra­cias a la vo­ta­ción de ca­da uno de los 28 con­se­je­ros re­gio­na­les de Bio­bío en ejer­ci­cio.

LA CO­MI­SIÓN DE Desa­rro­llo So­cial del Con­se­jo Re­gio­nal vi­si­tó las de­pen­den­cias don­de se em­pla­za­rá el nue­vo cuar­tel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.