“Mu­cho mar­ke­ting, po­ca pe­lí­cu­la”

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - OPINIÓN -

Fi­cha téc­ni­ca

Di­rec­ción: Da­vid Ayer Guion: Da­vid Ayer País: EE. UU. Du­ra­ción: 123 min.

Sinopsis

La ofi­cial de In­te­li­gen­cia, Aman­da Wa­ller, in­ter­pre­ta­da por Vio­la Da­vis (Pri­so­ners, 2013) cree que la úni­ca for­ma de pro­te­ger Es­ta­dos Uni­dos tras la muer­te de Su­per­man es re­clu­tar a los vi­lla­nos más pe­li­gro­sos de la tie­rra, con ha­bi­li­da­des le­ta­les y má­gi­cas, pa­ra que tra­ba­jen pa­ra el ejér­ci­to.

Al ob­te­ner luz ver­de pa­ra su plan, reúne a la ar­queó­lo­ga Ju­ne Moo­ne, quien es­ta po­seí­da por una an­ti­gua bru­ja mi­le­na­ria lla­ma­da Echan­tress, in­ter­pre­ta­da por Ca­ra De­le­vin­gne (Ciu­da­des de pa­pel, 2015), el ase­sino a suel­do Deads­hot, in­ter­pre­ta­do por Will Smith (Hom­bres de ne­gro III, 2012) y Har­ley Quinn, in­ter­pre­ta­da por Mar- got Rob­bie (El lo­bo de Wall Street, 2013).

Asi­mis­mo, Dia­blo, in­ter­pre­ta­do por Jay Her­nán­dez ( Hos­tel, 2006), ade­más de Boo­me­rang, Slipk­not y Ki­ller Croc. De es­ta for­ma, los sie­te su­per­vi­lla­nos más pe­li­gro­sos del mun­do ac­ce­den a co­la­bo­rar con el gobierno en pe­li­gro­sas mi­sio­nes se­cre­tas, pa­ra así lo­grar lim­piar su ex­pe­dien­te.

aná­li­sis

Di­ri­gi­da por el es­ta­dou­ni­den­se Da­vid Ayer (Día de en­tre­na­mien­to, 2001), Es­cua­drón sui­ci­da se ha trans­for­ma­do en to­do un fe­nó­meno de la ta­qui­lla y los fa­ná­ti­cos del uni­ver­so de Co­mic DC. Por otra par­te, el tan an­he­la­do re­gre­so del Jo­ker, es­ta vez in­ter­pre­ta­do por Ja­red Le­to. Lo cier­to es que el film ca­re­ce de un guion só­li­do que sus­ten­te la pa­ra­fer­na­lia de ba­las, gol­pes y hu­mor ne­gro sin sen­ti­do.

Res­pec­to al desa­rro­llo de per­so­na­jes, es­tos no se al­can- zan a re­sol­ver pro­duc­to de lo par­si­mo­nio­so que es el co­mien­zo del film, que du­ran­te la pri­me­ra ho­ra se pier­de en­tre diá­lo­gos y es­ce­nas in­tra pa­re­des. Qué de­cir del Jo­ker, que ca­si no apa­re­ce en la pe­lí­cu­la y no po­see nin­gún pa­pel re­le­van­te en el desen­la­ce.

Lo cier­to es que se tra­ta de otra abu­rri­da pe­lí­cu­la de su­per­hé­roes de la era post-no­lan, es de­cir, con guio­nes muy bá­si­cos y pa­ra es­pec­ta­do­res más que li­via­nos y com­pla­cien­tes. Tam­bién pa­ra los fa­ná­ti­cos del gé­ne­ro.

Va­lo­ra­ción:

Una es­pe­ra muy lar­ga pa­ra tan po­ca pe­lí­cu­la, de ver­dad que no de­ja mu­cho. Una gran de­silu­sión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.