Ibe­ria lo­gra ga­nar en los des­cuen­tos a De­por­tes La Se­re­na

Pa­re­cía que ha­bía un so­lo equi­po en can­cha, ya que no tu­vo ma­yor con­tra­pe­so, por lo me­nos du­ran­te la pri­me­ra frac­ción. En la se­gun­da mi­tad se co­bró un pe­nal más que dis­cu­ti­ble, con el que el ri­val des­con­tó, y se le abrió el ape­ti­to.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - DEPORTES -

Ibe­ria te­nía la com­ple­ja mi­sión de do­ble­gar al siem­pre pe­li­gro­so elen­co pa­pa­ye­ro. La Se­re­na lle­ga­ba an­te­ce­di­do de un em­pa­te, y tam­bién en úl­ti­mo mi­nu­to. Por su par­te, la azul­gra­na ve­nía de em­pa­tar a dos tan­tos con Co­bre­loa, y co­mo vi­si­tan­te.

El día do­min­go el equi­po an­ge­lino te­nía que ga­nar, pa­ra que el pun­to res­ca­ta­do en Ca­la­ma va­lie­ra la pe­na y, por cier­to, el em­pa­te de la pri­me­ra fe­cha, co­mo lo­cal, po­der re­cu­pe­rar los pun­tos per­di­dos.

Se ini­cia­ba el par­ti­do a las 3:30 de la tar­de del pa­sa­do do­min­go, y el lo­cal mar­ca­ba di­fe­ren­cias, pe­ro no po­día plas­mar­las en el mar­ca­dor, has­ta que el par­ti­do lle­ga­ba a los pri­me­ros 20 mi­nu­tos.

Fue así co­mo Matías Guar­dia anotó el pri­mer gol del par­ti­do, es­pe­cí­fi­ca­men­te en el mi­nu­to 18. Así, el due­lo que­da­ba de la si­guien­te ma­ne­ra: Ibe­ria 1-0 La Se­re­na.

El pri­mer lan­za­mien­to de es­qui­na per­te­ne­ció a La Se­re­na, pe­ro lo cier­to es que pa­só sin ma­yo­res com­pli­ca­cio­nes; de he­cho, la ju­ga­da ter­mi­nó te­nien­do ma­yor ries­go en el ar­co con­tra­rio. Es­to de­mues­tra que la pre­pa­ra­ción du­ran­te la se­ma­na sur­tió efec­to, de­jan­do las ju­ga­das del ri­val sin tras­cen­den­cia.

Con más ga­nas que fút­bol, la vi­si­ta in­ten­ta­ba equi­pa­rar las ac­cio­nes y, cla­ra­men­te, el mar­ca­dor. De to­dos mo­dos, sus in­ten­tos eran in­fruc­tuo­sos, ya que la úl­ti­ma lí­nea es­ta­ba bien plan­ta­da, pro­te­gien­do el ar­co que de­fien­de Mi­guel Ji­mé­nez.

Avan­za­ba el par­ti­do, y Car­los So­za lo­gra es­ti­rar las ci­fras, tras un gran re­ma­te de Éd­gar Me­lo que da en el ver­ti­cal, pe­ro el de­lan­te­ro es­tu­vo en el mo­men­to y lu­gar jus­to pa­ra me­ter­la den­tro. Ibe­ria 2-0 La Se­re­na.

Cuan­do ya no que­da­ba na­da, se ge­ne­ró una si­tua­ción bas­tan­te con­fu­sa, que ter­mi­nó con un ibe­riano ex­pul­sa­do. Se tra­ta de Fa­bián To­rres, y el ju­ga­dor de La Se­re­na, Ovie­do. Lo ape­ga­do es­tric­ta­men­te a la ob­je­ti­vi­dad es que no se ve al­gu­na ac­ti­tud vio­len­ta por par­te del de­fen­sor azul­gra­na, por lo que la ex­pul­sión res­pon­de a una ac­ti­tud com­pen­sa­to­ria, más que por una san­ción jus­ta, ya que lo jus­to era que To­rres con­ti­nua­se en la can­cha.

SE­GUN­DO TIEM­PO

Con uno me­nos se ini­cia­ba la se­gun­da mi­tad, don­de Ibe­ria in­gre­só sin nin­gún cam­bio. Du­ran­te los pri­me­ros mi­nu­tos no hu­bo ma­yo­res ac­cio­nes de ries­go, par­ti­cu­lar­men­te por­que quie­nes de­bían -los pa­pa­ye­ros- no ge­ne­ra­ban ma­yor ries­go, y la azul­gra­na só­lo se de­bía preo­cu­par de cui­dar el mar­ca­dor.

Des­pués de un tiem­po, Ibe­ria co­men­zó a ma­cha­car nue­va­men­te, ya que La Se­re­na po­co ge­ne­ró. En­tre So­za, Me­lo, Ruiz y Sal­ce­do, ge­ne­ra­ron si­tua­cio­nes. No hay que de­jar fue­ra el tra­ba­jo de Juan Gu­tié­rrez, quien reali­zó un buen co­me­ti­do.

Cuan­do na­die pen­sa­ba que po­día lle­gar el des­cuen­to, La Se­re­na arre­me­tió con un im­pen­sa­do gol, al mi­nu- to 29 del se­gun­do tiem­po. Fue tras lan­za­mien­to pe­nal que Sa­la­zar lo­gró des­con­tar.

Tras car­tón, Ibe­ria ten­dría el ter­ce­ro, pe­ro una bue­na ac­ción del me­ta ri­val la en­via­ría al ti­ro de es­qui­na, pe­ro que no ter­mi­nó en na­da.

Con una dis­traí­da de­fen­sa ibe­ria­na, en el mi­nu­to 40, De­por­tes La Se­re­na con­si­gue el em­pa­te en los pies de Sa­la­zar. Des­con­cier­to to­tal en el es­ta­dio, que no po­día com­pren­der có­mo, nue­va­men­te, le em­pa­tan el par­ti­do en los úl­ti­mos mi­nu­tos al club azul­gra­na.

Cuan­do se ju­ga­ban los cua­tro mi­nu­tos de adi­ción, lle­ga­ba el ter­cer gol de Ibe­ria, tras la pa­cho­rra de Agui­le­ra. Los lo­ca­les 3-2 La Se­re­na, y se ha­cía jus­ti­cia al do­mi­nio del elen­co an­ge­lino.

Así se pu­so tér­mino a un par­ti­do que ter­mi­nó a prue­ba de car­dia­cos, pe­ro que en el glo­bal, el equi­po azul­gra­na do­mi­nó y fue su­pe­rior a su ri­val.

CUAN­DO SE JU­GA­BAN los cua­tro mi­nu­tos adi­cio­na­les, Joa­quín Agui­le­ra lo­gra ano­tar el gol del triun­fo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.