La Tribuna (Los Angeles Chile)

Iberia logra ganar en los descuentos a Deportes La Serena

Parecía que había un solo equipo en cancha, ya que no tuvo mayor contrapeso, por lo menos durante la primera fracción. En la segunda mitad se cobró un penal más que discutible, con el que el rival descontó, y se le abrió el apetito.

-

Iberia tenía la compleja misión de doblegar al siempre peligroso elenco papayero. La Serena llegaba antecedido de un empate, y también en último minuto. Por su parte, la azulgrana venía de empatar a dos tantos con Cobreloa, y como visitante.

El día domingo el equipo angelino tenía que ganar, para que el punto rescatado en Calama valiera la pena y, por cierto, el empate de la primera fecha, como local, poder recuperar los puntos perdidos.

Se iniciaba el partido a las 3:30 de la tarde del pasado domingo, y el local marcaba diferencia­s, pero no podía plasmarlas en el marcador, hasta que el partido llegaba a los primeros 20 minutos.

Fue así como Matías Guardia anotó el primer gol del partido, específica­mente en el minuto 18. Así, el duelo quedaba de la siguiente manera: Iberia 1-0 La Serena.

El primer lanzamient­o de esquina perteneció a La Serena, pero lo cierto es que pasó sin mayores complicaci­ones; de hecho, la jugada terminó teniendo mayor riesgo en el arco contrario. Esto demuestra que la preparació­n durante la semana surtió efecto, dejando las jugadas del rival sin trascenden­cia.

Con más ganas que fútbol, la visita intentaba equiparar las acciones y, claramente, el marcador. De todos modos, sus intentos eran infructuos­os, ya que la última línea estaba bien plantada, protegiend­o el arco que defiende Miguel Jiménez.

Avanzaba el partido, y Carlos Soza logra estirar las cifras, tras un gran remate de Édgar Melo que da en el vertical, pero el delantero estuvo en el momento y lugar justo para meterla dentro. Iberia 2-0 La Serena.

Cuando ya no quedaba nada, se generó una situación bastante confusa, que terminó con un iberiano expulsado. Se trata de Fabián Torres, y el jugador de La Serena, Oviedo. Lo apegado estrictame­nte a la objetivida­d es que no se ve alguna actitud violenta por parte del defensor azulgrana, por lo que la expulsión responde a una actitud compensato­ria, más que por una sanción justa, ya que lo justo era que Torres continuase en la cancha.

SEGUNDO TIEMPO

Con uno menos se iniciaba la segunda mitad, donde Iberia ingresó sin ningún cambio. Durante los primeros minutos no hubo mayores acciones de riesgo, particular­mente porque quienes debían -los papayeros- no generaban mayor riesgo, y la azulgrana sólo se debía preocupar de cuidar el marcador.

Después de un tiempo, Iberia comenzó a machacar nuevamente, ya que La Serena poco generó. Entre Soza, Melo, Ruiz y Salcedo, generaron situacione­s. No hay que dejar fuera el trabajo de Juan Gutiérrez, quien realizó un buen cometido.

Cuando nadie pensaba que podía llegar el descuento, La Serena arremetió con un impensado gol, al minu- to 29 del segundo tiempo. Fue tras lanzamient­o penal que Salazar logró descontar.

Tras cartón, Iberia tendría el tercero, pero una buena acción del meta rival la enviaría al tiro de esquina, pero que no terminó en nada.

Con una distraída defensa iberiana, en el minuto 40, Deportes La Serena consigue el empate en los pies de Salazar. Desconcier­to total en el estadio, que no podía comprender cómo, nuevamente, le empatan el partido en los últimos minutos al club azulgrana.

Cuando se jugaban los cuatro minutos de adición, llegaba el tercer gol de Iberia, tras la pachorra de Aguilera. Los locales 3-2 La Serena, y se hacía justicia al dominio del elenco angelino.

Así se puso término a un partido que terminó a prueba de cardiacos, pero que en el global, el equipo azulgrana dominó y fue superior a su rival.

 ??  ?? CUANDO SE JUGABAN los cuatro minutos adicionale­s, Joaquín Aguilera logra anotar el gol del triunfo.
CUANDO SE JUGABAN los cuatro minutos adicionale­s, Joaquín Aguilera logra anotar el gol del triunfo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile