Co­mien­zan los pre­pa­ra­ti­vos pa­ra la ter­ce­ra fe­cha de la Li­ga Na­cio­nal de Faust­ball

Par­ti­ci­pa­rán equi­pos de Llan­quihue, Te­mu­co, San­tia­go y Los Án­ge­les, al­ber­gan­do a cer­ca de 120 ju­ga­do­res pro­ve­nien­tes de di­ver­sas ciu­da­des del país.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - DEPORTES -

Du­ran­te los días 10 y 11 de sep­tiem­bre se desa­rro­lla­rá la ter­ce­ra fe­cha de la Li­ga Na­cio­nal de Faust­ball en la ciu­dad de Los Án­ge­les, don­de par­ti­ci­pa­rán equi­pos de Llan­quihue, Te­mu­co, San­tia­go y Los Án­ge­les, al­ber­gan­do a cer­ca de 120 ju­ga­do­res pro­ve­nien­tes de di­ver­sas ciu­da­des del país.

En es­te en­cuen­tro de­por­ti­vo se en­fren­ta­rán los equi­pos de Reds, Bi­cen­te­na­rio, 18 de sep­tiem­bre, Co­lo­nos, Man­quehue, Gim­nás­ti­co Ale­mán de Te­mu­co, Cón­dor, Old Cracks y el Club De­por­ti­vo Ba­rúa, des­de sus ca­te­go­rías sub 14 has­ta to­do com­pe­ti­dor en da­mas y va­ro­nes, sien­do un en­cuen­tro de­por­ti­vo muy in­tere­san­te, com­pe­ti­ti­vo y no­ve­do­so pa­ra la ciu­dad.

El en­cuen­tro se desa­rro­lla­rá en el Com­ple­jo De­por­ti­vo del Co­le­gio Ale­mán, en el ki­ló­me­tro 3,2 del ca­mino a An­tu­co, gra­cias al apo­yo da­do por el di­rec­tor del co­le­gio an­ge­lino.

Las ac­ti­vi­da­des co­men­za­rán el día sá­ba­do, a con­tar de las 11 de la ma­ña­na, en el recinto de­por­ti­vo, don­de ade­más se con­ta­rá con el apo­yo de la Ofi­ci­na de De­por­tes lo­cal por me­dio de su en­car­ga­do y al­gu­nas em­pre­sas pri­va­das co­mo aus­pi­cia­do­res de la ac­ti­vi­dad.

Por su par­te, el se­cre­ta­rio de la Fe­de­ra­ción Chi­le­na de Faust­ball, Felipe Bu­ca­rey, in­di­có que se en­cuen­tran muy con­ten­tos de que el Club Ba­rúa se ha­ya in­cor­po­ra­do ha­ce un año al de­por­te, y a la fe­cha han te­ni­do un cre­ci­mien­to im­por­tan­te, sien­do hoy en día quie­nes se en­cuen­tran en pri­mer lu­gar en la ta­bla de po­si­cio­nes en las ca­te­go­rías mi­ni y sub 18 va­ro­nes.

Ade­más, co­men­tó que es muy bueno po­der com­pe­tir en lu­ga­res don­de el de­por­te no es co­mún, pe­ro que es­pe­ran que pron­to se su­men otras ins­ti­tu­cio­nes pa­ra se­guir ha­cien­do cre­cer la fa­mi­lia del faust­ball.

Por otra par­te, pa­ra los ju­ga­do­res de ca­te­go­rías in­fe­rio­res es muy mo­ti­van­te po­der ver y com­par­tir con los se­lec­cio­na­dos na­cio­na­les que dispu­tan mun­dia­les, sud­ame­ri­ca­nos y World­ga­mes, ya que les sir­ve co­mo ex­pe­rien­cia pa­ra cuan­do a ellos les to­que de­fen­der con co­lo­res de la ca­mi­se­ta de la se­lec­ción na­cio­nal.

Es im­por­tan­te des­ta­car que Chi­le ob­tu­vo el sex­to lu­gar en el úl­ti­mo mun­dial en el 2015, y se en­cuen­tra en­tre los me­jo­res equi­pos a ni­vel sud­ame­ri­cano.

ES­PE­RAN QUE MÁS equi­pos de la zo­na se sus­cri­ban pa­ra ha­cer cre­cer es­ta dis­ci­pli­na en la pro­vin­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.