Preo­cu­pa­ción por de­mo­ra en la ra­ti­fi­ca­ción del acuer­do en­tre el mu­ni­ci­pio y ECM

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - POLÍTICA -

In­te­gran­tes del Con­ce­jo co­mu­nal pi­die­ron más di­li­gen­cia al je­fe co­mu­nal.

In­quie­tud es­tá ge­ne­ran­do en al­gu­nos in­te­gran­tes del Con­ce­jo Co­mu­nal an­ge­lino, la de­mo­ra por par­te de la má­xi­ma au­to­ri­dad de la co­mu­na, Esteban Krau­se, en la ra­ti- fi­ca­ción del con­ve­nio acor­da­do con la em­pre­sa ECM In­ge­nie­ría, que dis­po­ne den­tro de sus prin­ci­pa­les pun­tos la no cons­truc­ción de los es­ta­cio­na­mien­tos sub­te­rrá­neos.

Es­ta sen­sa­ción fue ex­pre­sa­da por 2 in­te­gran­tes del ci­ta­do or­ga­nis­mo, quie­nes ase­gu­ra­ron que el mis­mo je­fe co­mu­nal co­men­tó –en una reunión del Con­ce­jo- que el acuer­do se en­con­tra­ría ya fir­ma­do por la com­pa­ñía cons­truc­to­ra.

Fue así co­mo ex­pu­so la edil de­mo­cra­ta­cris­tia­na ( DC), Te­re­sa Stark, quien sos­tu­vo que “yo en­cuen­tro in­jus­ti­fi­ca­da la de­mo­ra –prin­ci­pal­men­te- por par­te del mu­ni­ci­pio. ECM ha­ce va­rios días fir­mó el acuer­do, de­ján­do­lo en la no­ta­ría, a la es­pe­ra –só­lo- de la ra­ti­fi­ca­ción del al­cal­de, que no se en­tien­de por­que no en­tre­gó ra­zo­nes”, co­men­tó.

Por su par­te, la con­ce­ja­la del Par­ti­do Ra­di­cal So­cial De­mó­cra­ta (PRSD), My­riam Quezada, ex­pre­só al res­pec­to que “en un pro­ce­so de es­ta na­tu­ra­le­za, en don­de ha ha­bi­do tan­tas dis­cu­sio­nes pre­vias pa­ra lle­gar a un acuer­do, en don­de los pun­tos ya que­da­ron to­tal­men­te plan­tea­dos, no se jus­ti­fi­ca un ac­tuar tan po­co di­li­gen­te de la au­to­ri­dad”, cri­ti­có.

Ca­be re­cor­dar, que el acuer­do fue acep­ta­do por el Con­ce­jo el pa­sa­do 27 de ju­lio, el cual de­be ser ra­ti­fi­ca­do por am­bas par­tes an­te no­ta­rio, pa­ra lue­go ser pre­sen­ta­do a mo­do de ad­ve­ni­mien­to an­te el tri­bu­nal que sus­ten­ta la cau­sa con­tra el mu­ni­ci­pio an­ge­lino.

abo­ga­do del do­cen­te.

RE­COR­DE­MOS QUE EL ACUER­DO fue acep­ta­do por el Con­ce­jo el pa­sa­do 27 de ju­lio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.