Par­tió pos­tu­la­ción al pro­gra­ma re­nue­va tu co­lec­ti­vo en la re­gión

Las ba­ses se en­cuen­tran dis­po­ni­bles en la pá­gi­na www. go­re­bio­bio.cl.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - CRÓNICA -

Has­ta el 8 de sep­tiem­bre se ex­ten­de­rá el pla­zo de pos­tu­la­ción pa­ra el Pro­gra­ma Re­nue­va Tu Co­lec­ti­vo, ins­tan­cia di­ri­gi­da a los em­pre­sa­rios del trans­por­te pú­bli­co me­nor de la re­gión, que deseen re­no­var sus ta­xis co­lec­ti­vos por vehícu­los con mejor tec­no­lo­gía, ren­di­mien­to y más se­gu­ros.

Es­ta li­ci­ta­ción, im­pul­sa­da por el Mi­nis­te­rio de Trans­por­tes y Te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes y los Go­bier­nos Re­gio­na­les, tie­ne un mon­to dis­po­ni­ble pa­ra la ac­tual con­vo­ca­to­ria de 500 mi­llo­nes de pe­sos, fon­dos pro­ve­nien­tes de la Ley de Sub­si­dio al Trans­por­te Pú­bli­co.

Pa­ra par­ti­ci­par de es­te pro­ce­so uno de los re­qui­si­tos es que el vehícu­lo de­be te­ner una an­ti­güe­dad mí­ni­ma de 4 años, de es­ta for­ma al re­no­var los vehícu­los an­ti­guos, se me­jo­ran los es­tán­da­res de ca­li­dad en tér­mi­nos de se­gu­ri­dad, ren­di­mien­to, con­ta­mi­na­ción y ca­li­dad del ser­vi­cio ha­cia los usua­rios.

El cos­to del be­ne­fi­cio por re­no­va­ción se­rá en fun­ción de la tec­no­lo­gía y ren­di­mien­to ur­bano del vehícu­lo en­tran­te, co­mo por ejem­plo, ga­so­li­na, dié­sel, vehícu­los hí­bri­dos o eléc­tri­cos. El to­pe de la asig­na­ción es de 6 mi­llo­nes 300 mil pe­sos, acre­di­tan­do ca­li­dad y efi­cien­cia en el vehícu­lo en­tran­te.

El seremi de la car­te­ra, César Arria­ga­da, re­sal­tó la im­por­tan­cia del sub­si­dio, ma­ni­fes­tan­do que “es­te es un be­ne­fi­cio di­rec­to a los usua­rios del trans­por­te pú­bli­co, da­do que po­drán con­tar con vehícu­los más nue­vos y ade­más es un apor­te al cui­da­do del me­dioam­bien­te da­do que es­te sub­si­dio es pro­por­cio­nal al ren­di­mien­to del com­bus­ti­ble. Es de­cir, mien­tras me­nos con­ta­mi­nan­tes y me­nos con- su­mo de com­bus­ti­ble ten­ga el au­to en­tran­te, el sub­si­dio es más al­to, lle­gan­do in­clu­so a seis mi­llo­nes de pe­sos”, pun­tua­li­zó.

Fi­nal­men­te, los in­tere­sa­dos pue­den re­vi­sar las ba­ses en www.go­re­bio­bio.cl y pos­tu­lar de ma­ne­ra pre­sen­cial en la Seremi de Trans­por­tes y Te­le- co­mu­ni­ca­cio­nes del Bio­bío, ubi­ca­da en O’hig­gins Po­nien­te 77, ter­cer pi­so, Con­cep­ción en­tre las 9 y las 13:30 ho­ras.

PUE­DEN POS­TU­LAR to­dos aque­llos que ten­gan un vehícu­lo con una an­ti­güe­dad mí­ni­ma de 4 años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.