Sal­tos del La­ja: pri­mer des­tino re­gio­nal don­de se dic­ta­rán char­las de ges­tión

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - CRÓNICA -

Du­ran­te la pró­xi­ma se­ma­na co­men­za­rán a im­ple­men­tar­se las pri­me­ras char­las de sen­si­bi­li­za­ción so­bre el pro­gra­ma de­no­mi­na­do Sis­te­ma Ini­cial de Ges­tión Or­ga­ni­za­cio­nal -SI­GO-, don­de el des­tino prio­ri­za­do pa­ra re­ci­bir es­te be­ne­fi­cio fue Sal­to del La­ja, prin­ci­pal­men­te por su ca­li­dad de Zo­na de In­te­rés Tu­rís­ti­co. En es­tas ins­tan­cias, se co­mu­ni­ca­rá cuá­les son las fór­mu­las pa­ra me­jo­rar la ges­tión de ne­go­cio pa­ra em­pren­de­do­res lo­ca­les.

Se­rán dos jor­na­das en las que los em­pre­sa­rios tu­rís­ti­cos po­drán co­no­cer en qué con­sis­te y cuá­les son sus be­ne­fi­cios, co­mo tam­bién las eta­pas de eje­cu­ción y su ca­len­da­ri­za­ción. De es­ta ma­ne­ra, los in­tere­sa­dos po­drán fir­mar una car­ta de com­pro­mi­so, con­vir­tién­do­se así en un be­ne­fi­cia­rio de es­te in­no­va­dor pro­gra­ma.

En es­ta lí­nea, la di­rec­to­ra re­gio­nal de Ser­na­tur, Pao­la Nú­ñez, co­men­tó que “el com­pro­mi­so de los em­pre­sa­rios de Sal­to del La­ja y la prio­ri­za­ción que exis­te del des­tino son al­gu­nas de las ra­zo­nes de es­te be­ne­fi­cio di­rec­to pa­ra los em­pre­sa­rios de la zo­na que be­ne­fi­cia­rá su mo­de­lo de ges­tión y las com­pe­ten­cias de su em­pre­sa. Un tra­ba­jo fo­ca­li­za­do y con­cre­to que pre­ten­de se­guir desa­rro­llan­do las po­ten­cia­li­da­des de nues­tra pos­tal re­gio­nal”.

Por su par­te, la di­rec­to­ra na­cio­nal de Ser­na­tur ( TP), Mar­ce­la Ca­be­zas, ex­pli­có que “cer­ca del 98% de los ser­vi­cios tu­rís­ti­cos del sec­tor, co­rres­pon­den a mi­cro, pe­que­ñas y me­dia­nas em­pre­sas y es a es­te im­por­tan­te seg­men­to don­de es­ta­mos apun­tan­do con el SI­GO pa­ra con­tri­buir por un la­do en la pro­fe­sio­na­li­za­ción de quie­nes em­pren­den en el ru­bro, pe­ro por otro, a con­cre­tar ideas que nos per­mi­tan acom­pa­ñar sus pro­ce­sos de cre­ci­mien­to de la mano de ca­pa­ci­ta­ción y ase­so­ría de ex­per­tos”.

Du­ran­te la pri­me­ra eta­pa se be­ne­fi­cia­rá a 30 mi­cro, pe­que­ños y me­dia­nos em­pre­sa­rios de ca­da uno de los cua­tro des­ti­nos - An­to­fa­gas­ta, Va­lle de El­qui, Ol­mué-la Cam­pa­na y Sal­tos del La­ja-, de los ser­vi­cios de alo­ja­mien­tos tu­rís­ti­cos, res­tau­ran­tes, agen­cias de via­jes y tour ope­ra­do­res, quie­nes po­drán ser beneficiados con ca­pa­ci­ta­cio­nes y asis­ten­cias téc­ni­cas que apun­tan a im­ple­men­tar he­rra­mien­tas de ges­tión pa­ra la me­jo­ra en el desem­pe­ño de sus ne­go­cios.

EL PRO­GRA­MA SI­GO tie­ne una du­ra­ción de 3 a 4 me­ses, en los que se rea­li­za­rán se­sio­nes de ca­pa­ci­ta­ción y eva­lua­ción, así co­mo tam­bién vi­si­tas téc­ni­cas por em­pre­sa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.