Tres ac­ci­den­tes de trán­si­to se re­gis­tra­ron ca­si de for­ma si­mul­tá­nea en Ruta 5 Sur

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - POLICIAL -

Tres ac­ci­den­tes de trán­si­to se re­gis­tra­ron ca­si de for­ma si­mul­tá­nea en la Ruta 5 Sur, a la al­tu­ra de la co­mu­na de Ca­bre­ro.

To­dos ellos ocu­rrie­ron la tar­de de es­te miér­co­les, a la al­tu­ra del ki­ló­me­tro 463 de es­ta ca­rre­te­ra jus­to en los mo­men­tos en que una fuerte llu­via im­pe­ra­ba en di­cho tra­mo de la ruta.

Fue a eso de las 14 ho­ras cuan­do el agua y los gra­ni­zos ta­pa­ron gran par­te de la cal­za­da; en esos mo­men­tos, dos vehícu­los se tras­la­da­ban por la cal­za­da orien­te en di­rec­ción al sur cuan­do vol­ca­ron ha­cia la de­re­cha, que­dan­do a no más de 100 me­tros el uno del otro.

“Los dos con­duc­to­res tran­si­ta­ban so­los y re­sul­ta­ron sin le­sio­nes, so­la­men­te sus vehícu­los que­da­ron con da­ños”, re­la­tó el je­fe de la Sec­ción In­ves­ti­ga­do­ra de Ac­ci­den­tes en el Trán­si­to (SIAT) de Ca­ra­bi­ne­ros de Bío Bío, ca­pi­tán Matías Pa­lo­mino.

Al mis­mo tiem­po, agre­gó el ofi­cial, otro ac­ci­den­te se re­gis­tra­ba en la cal­za­da con­tra­ria.

En el lu­gar, el con­duc­tor de un au­to­mó­vil per­dió el con­trol y cho­có con las ba­rre­ras de con­ten­ción mien­tras cir­cu­la­ba por la cal­za­da po­nien­te en di­rec­ción al nor­te.

Es­ta per­so­na ha­bría re­sul­ta­do con al­gu­nas he­ri­das me­no­res que se­rían to­das de ca­rác­ter le­ve y fue tras­la­da­da has­ta el Cen­tro de Sa­lud Fa­mi­liar (Ces­fam) de Ca­bre­ro.

RE­CO­MEN­DA­CIO­NES

Pa­lo­mino ex­pre­só que los dos vol­ca­mien­tos se pro­du­je­ron de­bi­do a las con­di­cio­nes cli­má­ti­cas exis­ten­tes en el sec­tor al mo­men­to de ocu­rri­do los ac­ci­den­tes.

En es­te sen­ti­do, “el prin­ci­pal lla­ma­do a la ciu­da­da­nía es a res­guar­dar las me­di­das de se­gu­ri­dad du­ran­te la con­duc­ción, so­bre to­do en épo­ca in­ver­nal”, ex­pre­só el ofi­cial.

Asi­mis­mo, ex­pre­só que la úni­ca so­lu­ción que exis­te pa­ra evi­tar un ac­ci­den­te mien­tras cir­cu­lan por una cal­za­da que es­tá con gra­ni­zos es ha­cer­lo a una ve­lo­ci­dad ra­zo­na­ble y pru­den­te que per­mi­ta con­tro­lar el vehícu­lo an­te cual­quier im­pre­vis­to.

Aho­ra, si la llu­via o los gra­ni­zos son muy co­pio­sos, “el lla­ma­do es a pren­der las lu­ces de emer­gen­cia y, qui­zás, es­pe­rar en la ber­ma el tiem­po su­fi­cien­te has­ta que es­ta si­tua­ción me­jo­re, se apa­ci­güe el cli­ma o me­jo­re”, pun­tua­li­zó el ofi­cial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.